martes, 8 de abril de 2008

Tarta de Anita

Ingredientes:
Galletas María (1 paquete y medio aprox, unas 25-30 galletas
Mantequilla (100 g aprox)
• 1 litro de Nata para montar
1/2 vaso de azúcar
1 vaso de leche
3 sobres de cuajada Royal (un envase trae cuatro)

Para la base:
• Galletas
• Mantequilla
Triturar las galletas junto a la mantequilla hasta que la mezcla sea homogénea (en la minipymer, con la mantequilla fundida)

Calentar el litro de nata a fuego lento (en el hervidor de leche). Añadirle medio vaso de azúcar y el vaso de leche, en el que previamente hemos disuelto los tres sobres de cuajada. Remover constantemente y cuando esté a punto de ebullición, retirar del fuego. Verter sobre la base y dejar enfriar.Luego, a la nevera para tomar fresquito.

Decorar al gusto:
• Ralladura de galleta (nuestra elección), mermelada de fresa, fideos de sabores...

5 comentarios:

Isa dijo...

Hola, Charo. Yo suelo hacer esta tarta. Se toma mucho por la costa de Huelva y el sur de Portugal. Pero quería hacerte una pregunta:
Para decorarla con galleta rallada, que es como más me gusta a mí, la intento batir lo mejor que puedo con la minipymer, y la verdad es que al estar tan seca me es casi imposible. No queda fina, sino con grumos. ¿Podrías tú darme algún truquillo al respecto? Gracias.

Charo Barrios dijo...

Bueno, yo no la decoré con galletas, pues aprovechamos la mezcla sobrante de galletas con mantequilla fundida de la base.
De todos modos, investigaremos y te contestaremos. Un beso.

Charo Barrios dijo...

Isa: según me cuenta la autora, para rallar la galleta, que está seca, debe usarse primero un rallador, y luego un colador para conseguir filtrar los trozos grandes. Espero que te sirva mi nota. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias, Charo. Así lo haré... y te lo contaré. Saludos también para ti.

Anónimo dijo...

la galleta se ralla muy bien en un molinillo de café eléctrico, de los que se utilizaban antes, ya que ahora casi todo el mundo compra el café molido.
Eva