martes, 29 de abril de 2008

Encuesta: ¿qué piensas hacer para adelgazar este verano?

Si te empieza a apretar el vaquero y temes el momento de ponerte el bañador, supongo que ya habrás sacado tus propias conclusiones sobre cuantos kilos te sobran. Otra cosa es que lo asumas así de sopetón, o bien tengas prevista alguna decisión heroica para eliminarlos.

Comeencasa está siempre ávido de información (que es lo mismo que decir cotilla bloguero), y lanza otra encuesta entre sus lectores, como la que preguntaba sobre el lugar dónde se prefería almorzar. En esta ocasión, nos gustaría conocer de primera mano la profundidad de vuestro problema con el peso y las posibles acciones que vaís a realizar.

Ésta es la pregunta: ¿qué piensas hacer para adelgazar este verano?. Y éstas son las respuestas que te proponemos y que encontrarás arriba a la derecha del blog:

Nada: Estoy como un alambre
Me pondré a dieta por mi cuenta
Haré dieta con control médico
Haré mas deporte que Sergio Ramos
Veré las olimpiadas después de comer

Como veis, todo es posible entre los lectores de comeencasa. Porque lo importante es estar contento con uno mismo. Hombre, si de paso se come sano, algo habremos adelantado, y os recuerdo que ésta es la filosofía del blog: que aprendamos a comer bien todos los días, o al menos de lunes a viernes.

Aparte de vuestras respuestas, me interesaría mucho conocer distintas opiniones sobre el tema, consejos, trucos, etc., así que os ruego que hagáis comentarios con lo que pensáis sobre las dietas de adelgazamiento, sus ventajas e inconvenientes, etc. Estaré al tanto de vuestras declaraciones.

2 comentarios:

Gabriel dijo...

Me encanta el abanico de opciones y ya he emitido mi voto, tras sacar la papeleta de una sauna en forma de cabina electoral.
Aun así, propongo algunas cuestiones:
1) Preguntarse, en esta parte del mundo donde se come bien, si distinguimos entre hambre y apetito. No es cuestión baladí.
2) ¿Cómo se combina no ya el deporte, sino el ejercicio con la alimentación? Comemos todos los días por necesidad. Deberíamos ejercitarnos a diario, también por necesidad.
3) Se plantea el tiempo de comer, y aún más (sobre todo en este blog) el tiempo de hacer y disfrutar la comida. Pensemos, además, en el tiempo de masticar. Tampoco tiene nada de trivial. El estómago no es, a pesar de lo que parece, un pozo para tirar la comida.
4) Si cada plato se saborea, desde el más sencillo al más sofisticado, es por su sabor, color, presentación y la compañía. Tenemos la opción de hacer una pequeña fiesta en cada comida. Si la prisa aprieta, más vale una comida ligera (coherencia).
5) Como ejemplo, cito a mi cuñado y sin embargo amigo don Antonio: Platos pequeños, sin recargar. Mejor quedarse con ganas, pensando en lo que gustaría comer más, que sentir el hartazgo por llenarse. Un sabio. De Huelva. Y del Recre.

Estrella dijo...

Charo que difícil cuestión. Yo hace tres años me puse a dieta y perdí 16 kilos, la hice por mi cuenta. Fue una dieta en la que no mezclaba hidratos de carbonos con proteínas. En estos tres año he cogido cuatro kilos que intento quitármelos, yo como siempre hago la dieta es decir, siempre como verduras, con carnes, pescados o huevos y también hago tres noches a la semana solo frutas. Hago también ejercicios natación, voy también tres días a la semana. La dieta es un estilo de vida para siempre Charo. Veras te la puedes saltar un día pero si la dejas vuelves a coger rápidamente los kilos. Los kilos que yo tengo es porque no hago la dieta estricta, pues eso.... que me tomo mi vinito, algún que otro pastelito, las cervecitas y esas cosas pues esos son los kilitos de más . Ahora estoy intentando perderlos porque la ropa es la primera chivata de turno que me dice que ando más gorda.