domingo, 6 de abril de 2008

Un plato con lunares: huevos a la flamenca

Estamos en feria en Sevilla y hay que celebrarlo volviendo a lo cañí. Resulta que tenía de todo: guisantes frescos, un buen tomate frito casero y alguna chacina ya abierta. No es que esta receta sea muy light, pero sí es de elaboración artesanal y de buen paladar.

Al investigar por internet, encontré recetas de huevos a la flamenca que incluían un sofrito previo de tomate y cebolla. Esto se elimina al tener ya hecho el tomate frito. Esta receta, que ya tiene sus añitos, se elabora como sabéis en los mismos platitos de barro en donde se sirven, conservando mejor el calor.

Os lo recomiendo, no para adelgazar pero sí para disfrutar como antes con este plato. Solo es cuestión, como siempre, de ponerle buenos ingredientes. Ya sé que los huevos a la flamenca están muy vistos, pero creo que se habla poco de ellos en la sofisticada gastronomía actual. Comeencasa los recomienda para una cena con pretensiones típicas autóctonas, y por supuesto, con un buen bollo de pan, que eso también es cultura.

1 comentario:

Deluxe dijo...

Hace mucho que no hacia este plato, me lo has recordado aunque yo nunca le he puesto patatitas, desde luego es mucho más calórico que el de las alcachofas pero de vez en cuando también hay que darse un homenaje.