jueves, 16 de diciembre de 2010

Macarrones al whisky con jamón

Esta receta es una variación de una que encontré en la página Directo al Paladar. En ésta magnífica web, se emplea panceta. Pero yo lo he sustituido por jamón picado, eso sí, con bastante tocino. El caso es que en casa nos encantó.

Ingredientes para 4 personas:

400 gramos de macarrones rayados, 150 gramos de jamón ibérico picado, aceite de oliva, ¾ kg de tomate natural, 2 ajitos, 1 copa de whisky, perejil picado, sal y pimienta y queso parmesano.

En una copa con whisky se ponen a macerar los dos ajitos picados y laminados durante unas dos horas. Sofreímos, en un perol con aceite, el jamón picado y el whisky sin los ajitos hasta que el alcohol se evapore. Entonces, añadimos los tomates pelados y troceados, sal y pimienta. Dejamos el sofrito hacerse y reducirse unos 30 minutos.

Mientras tanto, cocemos los macarrones tal como se indique en el envase y se reservan. Por último, los añadimos al sofrito, removemos y espolvoreamos con el queso parmesano. Podemos servir inmediatamente o bien calentar en el microondas al día siguiente.

3 comentarios:

Isabel Trejo dijo...

Macarrones con whisky??? Me encanta la idea, la tengo que probar. Un beso

Dolo dijo...

¿Se puede sustituir el wisky por otra bebida?

Charo Barrios dijo...

Pues aún no he intentado hacerlo con otra bebida. Lo cierto es que el whisky va muy bien con la salsa de tomate y el jamón. Pasa igual que con la carne (como el solomillo.