domingo, 26 de diciembre de 2010

Bacalao al perejil

(Lo encontré en un viejo coleccionable de recetas de Arguiñano. Lo puse en la cena de fin de año y gustó mucho).

Ingredientes para 3 personas: 3 tajadas (lomos) de bacalao desalado, 1 manojo de perejil, 100 g. de mantequilla, 100 de harina, 700 g de leche, sal, 2 cucharadas de salsa de tomate, queso rallado, seis puntas de espárragos trigueros cocidas y agua.

Hay que cocer el bacalao (yo lo hice en la varoma de la thermomix, que allí no se pega), durante 6-8minutos. Además, en el agua de la vaporera se echa sal y casi el perejil picado, dejando un poco para después.

Hacer bechamel fina, añadiéndole también el tomate frito y el perejil picado.

En fuente de horno, colocar el bacalao cocido, cubrirlo con la bechamel y espolvorearlo con el queso rallado. Gratinar a horno fuerte durante 1-2 minutos. Adornar con las puntas de espárragos y servir caliente.

Se trata de un plato sencillo y muy gustoso. Es importante que el bacalao sea de buena de calidad y que esté correctamente desalado. Y el hecho de enriquecer la bechamel con tomate frito y perejil fue todo un descubrimiento para mí.

1 comentario:

Pedro dijo...

Para esta deliciosa receta de pescado, os recomiendo un vino blanco. Si el pescado es blanco, va bien un blanco, como Rueda o Penedés, pero si es graso, como el salmón, el BACALAO o el bonito, se marida bien con un blanco Verdejo o Rioja macerado en barrica (o con un tinto crianza), porque se necesita tanino para quitar la grasa.

Bon apetit