domingo, 12 de diciembre de 2010

Entrañas de ternera a la parrilla con vinagreta de mostaza

Presentada en la I Muestra de Cocina de Mercado, celebrada en Cádiz en diciembre de 2010.

Ingredientes para 4 personas: hígado de ternera (600 g), patatas nuevas, ½ kg, aceite, dos-tres ajitos, una cebolleta grande, 1 pimiento rojo, dos cucharadas de mostaza, hierbas frescas (tomillo,etc.).

Cortamos las patatas en finas láminas y freímos en aceite, sacamos y reservamos. Pelamos y cortamos los ajos, la cebolleta y el pimiento en juliana, rehogamos en el mismo aceite de las patatas, sazonamos y una vez tiernos añadimos las patatas, salteando todo y reservando.

Elaboramos una vinagreta con cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de mostaza y el jugo que suelte la carne cuando se haga.

A la carne le quitamos con las manos la piel que trae. Luego, la hacemos filetes, y la pasamos un par de minutos por la plancha y por cada lado. Troceamos en porciones y ponemos al centro del plato, a un lado las patatas y rociamos con la vinagreta de mostaza, algunas hierbas frescas y listo.

Comentarios de la experta en nutrición: el hígado aporta proteínas y abundante hierro y sirve para reponer el hierro perdido, además de regenerar heridas y tejidos. Es muy eficaz contra la anemia. Con la presentación de patatas panaderas lleva menos grasa, por la vitamina C de las verduras, excelente para la vista y para prevenir el cáncer. Esta preparación puede tomarse como plato único.

Comentarios del mercado: La carne de hígado de ternera tiene unas propiedades nutritivas excelentes, las vendo en varios de mis puestos de carne y está entre los 7-9 euros el kilo. En cuanto a las patatas, ya sabéis que son asequibles.

Comentario de Comeencasa: esta sencilla receta, está riquísima. Las patatas tienen un toque especial y la carne es muy apetecible.

No hay comentarios: