domingo, 12 de diciembre de 2010

Lomo de dorada sobre verduras de otoño en su jugo:

Receta presentada en la I Muestra de Cocina de Mercado celebrada en Cádiz en diciembre de 2010:

Ingredientes para 4 personas: 2 doradas de ración de la bahía de Cádiz, dos dientes de ajo, una cebolla, un calabacín mediano verde, ¼ de calabaza, aceite de oliva, perejil picado y algunas hierbas frescas,

Limpiamos y embellecemos las doradas dejándolo solo los lomos sin espinas ni escamas. Conservamos la piel. Con el diento de ajo, el perejil picado y un poco de aceite de oliva, hacemos un ajiverde en la batidora, reservamos.

Las verduras las limpiamos y cortamos a dados pequeños y regulares, rehogamos en aceite de oliva según dureza de las mismas.

Los lomos de doradas las hacemos a la plancha (vuelta y vuelta), y ponemos encima de las verduras un poco de ajiverde y hojas de hierbas frescas y aromáticas. (El pisto no lleva ni tomate ni berenjenas, para no “agredir” con su sabor al pescado.

Comentarios de la experta en nutrición: excelente propuesta, el pescado blanco es ligero, ideal para el corazón, además las verduras le añaden fibra, pocas calorías y mucha vitamina A y C. Además las hierbas, (romero, tomillo), son ideales como diuréticos, digestivas y anti gases.

Comentarios del mercado: Las doradas de Cádiz rondan los 6-8 euros, y en cuanto a las verduras, calabazas y calabacines suelen rondar los 2,25 y 1,80 euros respectivamente. Puedo presumir de albergar muchos puestos de verduras y frutas, todos ellos con gran variedad de productos.

Comentarios de Comeencasa: El pisto sobre todo es suavísimo, y el pescado conserva en esta receta todo su sabor y textura. De mis favoritos.
 


No hay comentarios: