miércoles, 22 de diciembre de 2010

Arroz cremoso con salmonetes asados

Del chef Francisco Javier García Durán, del Restaurante Costa de la Luz (Hotel Barceló de Cádiz).


Ingredientes para 3-4 personas:

1 vaso de arroz bomba, ½ litro de caldo de pescado, 2 pimientos verdes, dos ajitos, 5-6 mejillones- ¼ de almejas, ¼ de salmonetes, 100 gramos de queso curado rallado, 1/2 envase de nata líquida, sal y aceite de oliva virgen extra.

Tendremos preparado el fumet de pescado con restos y con el agua de cocer mejillones y almejas.

En una cazuela ponemos el aceite a calentar, picamos los ajos en láminas y los pimientos verdes en trozos pequeños; cuando todo esté pochado, agregamos el arroz y lo rehogamos; a continuación, agregamos el caldo de pescado y dejamos cocer unos 15-18 minutos a fuego lento; cuando lleve unos 10-12 minutos, se le añaden las almejas (con o sin concha, pero previamente lavadas) y los mejillones, y seguimos con la cocción, sin dejar de remover la cazuela. Cuando falte un minuto para finalizar la cocción, añadimos el queso curado rallado y la nata.

Para los salmonetes, limpiar bien el pescado de espinas y sacar los lomos. Los ponemos en un papel de horno o de aluminio previamente untado con mantequilla, y los asamos en una sartén antiadherente aproximadamente dos minutos, reservar y colocar sobre el arroz.

(Este arroz está riquísimo, y fue aprobado por la comisión familiar correspondiente tras su degustación). El coste de los avios (salmonetes, almejas y mejillones no llegó a los 9 euros en el mercado de abastos central de Cádiz).

1 comentario:

TUBAL dijo...

Me gusta esta receta, en "pendientes" queda guardá pal año que viene...
"Que sea esta Navidad motivo de muchas felicidades. Y el Año Nuevo una esperanza de éxito y prosperidad"