miércoles, 22 de diciembre de 2010

Acabó la I Muestra de Cocina de Mercado

Con la participación del restaurante “La Taberna del Aviador”, ha finalizado la I Muestra de Cocina de Mercado en Cádiz, que comenzó el pasado día 10 de diciembre; los días 21 y 22 de diciembre ha sido el mercado Virgen del Rosario (Extramuros) el que ha acogido el evento. La iniciativa, organizada por la Unión de Comerciantes de Cádiz, busca animar las compras en los mercados de abastos, mediante elaboraciones de cocina en directo por parte de los más famosos restaurantes de la capital gaditana.


La I Muestra de Cocina de Mercado ha sido una magnífica ocasión para acercar la cocina profesional gaditana al público de la calle, cocina que emplea siempre los buenos productos que venden nuestros mercados de abastos. No obstante, creo que iniciativas como éstas deben darse más a menudo, pues los mercados deben seguir siendo lugares llenos de vida y alegría, y cuya actividad debe crecer paralelamente al progreso de la cocina.

Y no solo de la cocina tradicional, sino sobre todo de la cocina de diario, familiar, la de toda la vida, que parece estar tan infravalorada últimamente. Los grandes cocineros son al fin y al cabo, la referencia de la cocina minorista o doméstica.
El Jefe de cocina de La Taberna del Aviador ha elaborado hoy jueves hojaldre de queso de cabra y cebolla caramelizada; de segundo pelotitas de bacalao bañadas en salsa tártara y de postre unos crépes rellenos de trufa de chocolate y frutos secos. (Fuente: Diario de Cádiz)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

This is really interesting, You're an overly skilled blogger. I've joined your feed and stay up for searching for extra of your great post.

Also, I have shared your web site in my social networks

Check out my homepage Pre approved auto loans

Anónimo dijo...

Pretty nice post. I simply stumbled upon your weblog
and wished to mention that I've really enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing in your rss feed and I am hoping you write once more soon!

Feel free to surf to my weblog :: restveratrol

Anónimo dijo...

I every time used to read paragraph in news papers
but now as I am a user of web therefore from now I am using net for content,
thanks to web.

My blog Pressure Sensor

Anónimo dijo...

Excellent blog post. I certainly appreciate this
site. Keep it up!

Here is my page :: ICP accelerometer

Anónimo dijo...

Great blog here! Also your web site loads up fast! What host are you using?
Can I get your affiliate link to your host?
I wish my site loaded up as fast as yours lol

Check out my web site ... Security management