domingo, 15 de marzo de 2009

Premiado el buen hacer gastronómico

En el I Congreso de FECOAN (Federación andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas), celebrado en la localidad jiennense de Valdepeñas de Jaén, durante los pasados 7 y 8 de marzo, el Grupo Gastronómico Gaditano ha recibido el premio a la mejor cofradía gastronómica, un reconocimiento más a su labor.

“El Grupo Gastronómico Gaditano (GGG) es una asociación, exenta de ánimo de lucro, que se forma para ensalzar y disfrutar la gastronomía en general y muy especialmente la gaditana a través de la restauración y el intercambio de conocimientos entre sus miembros y colaboradores. (Articulo I de nuestro Reglamento)”, según define su página web.

Con tal fin, nace esta cofradía gastronómica en el año 1986, con quince miembros amantes de la cocina de nuestra tierra, todos ellos de distintas profesiones, alejadas de la gastronomía, a quienes gusta no solo investigar y difundir la cultura de la cocina, mediante charlas y seminarios, sino también vivir el mundo del fogón intensamente, empezando por hacer la compra en el mercado hasta la degustación ya sentados en la mesa.

Para los gaditanos es un privilegio contar con una asociación como ésta, que de modo altruista se dedique a fomentar la rica tradición gastronómica de nuestra provincia, convirtiéndose en una referencia indispensable para todos nosotros en el mundo de la cocina, ilustrando y contribuyendo a aumentar la pasión por la cocina. ¡Enhorabuena al Grupo Gastronómico Gaditano!

No hay comentarios: