martes, 17 de marzo de 2009

Albóndigas de choco de San Bartolomé

En el libro “Recuperación de Platos Tradicionales”, editado por la Asociación de Mujeres Bartolinas “Flor de Azahar”, de San Bartolomé de la Torre (Huelva), encontré esta receta que me pareció muy interesante, y con la que me han salido 24 albóndigas, de las que congelé la mitad, una vez estaban todas fritas. La semana próxima, es cuestión de descongelarlas, hacer un buen sofrito con ajos, cebolla, pimiento, tomate y luego el vaso de vino correspondiente, añadir todo ello a las albóndigas, y ya tenemos un segundo plato de lujo.
Ingredientes

1,5 kg. De choco, 1 cabeza de ajo, 1 cebolla, un huevo, 1 pimiento, 1 tomate, ½ vasito de vino blanco perejil, pan rallado, sal, caldo de pescado (1/4 l aprox.), y 100 gramos de jamón serrano picado, y algo de harina.

Limpiar y picar el choco, añadir el jamón picado, el perejil, un ajito, el huevo y el pan rallado, y pasar todo esto por una batidora, para que quede lo más reducido posible.

Se hacen las albóndigas, y se fríen (pasándolas antes por harina) en aceite muy caliente. Reservamos. Preparamos un sofrito con el resto de los ajos, la cebolla, el pimiento, y cuando estén pochados, lo trituramos, y lo ponemos en una cacerola; añadimos las albóndigas, el caldo de pescado y algo de vino. Rectificamos de sal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rico esta el CHOCO me encanta,
tengo que hacer un viaje a mi Punta Umbria querida antes del verano
Un beso Charao
¿ HAS PLANTADO YA LAS TOMATERAS?

zer0gluten dijo...

Me flipan las albondigas de choco. En Algeciras había un sitio que cerraron que las hacía con una salsita de tinta y estaban de puro vicio.
No las he vuelto a comer iguales.
Estas tuyas tienen pinta de esos platos caseritos en donde te pones a hacer barquitos de pan y terminas poniendote morado!
Besitos sin gluten

Angie Perles dijo...

Hola, Charo. No las he comido nunca pero caerán en breve. Gracias por la receta! Un saludo.