sábado, 1 de marzo de 2008

Todavía a tiempo, arroz de invierno

He invertido el orden de publicación de mis dos arroces clásicos: de verano y de invierno. Les puse el nombre por lo que cada uno de ellos lleva de ingredientes de temporada. Pero lo cierto es que el arroz de verano lo hice en pleno invierno y el de invierno hace dos días. A lo mejor es que el cambio climático también afecta a la cocina.

Pues el de “invierno”, considero que es bastante calórico al llevar tacos de jamón. Como además lleva guisantes naturales (que los prefiero por su sabor, aunque tenga que pelarlos), yo particularmente limito este arroz a los meses de noviembre a marzo, que es cuando los encuentro frescos. Este año estos guisantes han tardado un poco en llegar a los mercados, no obstante el arroz de invierno es un clásico en mi casa, desde que lo cocinamos un día por primera vez, bajo el nombre de arroz a la campesina, pues lo encontré (algo parecido) en un libro de recetas de cocina.

Al igual que mis arroces anteriores (Perfecto de verduras y arroz de verano), pueden hacerse el día antes, gracias a las características del arroz bomba, y consumirse al día siguiente o al otro, solo calentándolo en el microondas, lo que es ideal para los que trabajamos y llegamos a la hora justa del almuerzo.

Tengo muchas noticias guardadas para contar, pero la del arroz de invierno era obligatoria. Espero que os guste tanto como a los míos. Creo que para los niños es también ideal este plato, que considero completísimo, y su razón de ser es lo natural y fresco de todo lo que contiene. Este arroz transmite….

No hay comentarios: