miércoles, 5 de marzo de 2008

Rape comunista: una receta muy rojilla

En cierta ocasión probé un plato de pez espada en una salsa roja, que, por cierto, me gustó bastante. Entonces, decidí utilizarla para otras especies del mar, dado lo mucho que me gusta introducir guisos de pescado para los días de diario.

Pues bien, lo de comunista se lo puse una vez hecha la salsa, a base de cebolla y pimiento rojo solamente (nada de salsa de tomate). Creo que este calificativo, en los tiempos que vivimos no añade nada nuevo ni tampoco nada nostálgico. Y además, lo llamé así porque me apeteció, y hasta pensé que podría darle una cierta personalidad al plato.

Es un modo de preparar el rape, la corvina o el cazón y otros, es decir, cualquier pescado que no lleve espinas en su presentación. El rape comunista tuvo mucho éxito entre mis compañeros cuando lo probaron, por su sencillez, rapidez y sabor. Y desde luego, por la experiencia que tengo, la salsa invita a mojar pan. Ya me lo diréis.

Como segundo plato, suelo poner o una verdura o bien una patatas aliñadas. Si lo hacéis, por favor, os agradecería algún comentario.

No hay comentarios: