miércoles, 5 de marzo de 2008

Rape comunista


Ingredientes para 4 personas: 1 kg. De rape limpio (la cola), 2 pimientos rojos de asar, y una cebolla pequeña o media cebolla grande, vasito de vino blanco, (Tierra Blanca, Barbadillo o Privilegio del Condado por ejemplo).harina de freir fina y aceite. Y opcional, unas almejas o gambas frescas pequeñas.

En una paellera se sofríe la cebolla y los pimientos troceados. Cuando todo esté pochado, se pasa por la minipymer (ya sé que tengo que hablar de ella algún día) y esta salsa se vierte nuevamente en la paellera.

El rape se limpia, quitándole la piel y el hueso, que se reserva. Se trocea a taquitos, se sazona y se pasa ligeramente por harina (especial freir, pero fina), y se introduce en la paellera con la salsa roja, junto con el hueso, que servirá para darle más sabor. Lo ponemos todo a fuego medio-bajo durante unos 15-20 minutos y se sirve. Si se va a comer otro día, calentar cada plato en el microondas. (¡ojo! el pescado no se fríe)

Es opcional añadirle gambas frescas (peladas por supuesto), que solo estarían un par de minutos en la salsa, igual que las almejas, solo el tiempo de abrirse.

3 comentarios:

indi dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, y suelo leerlo, pero, si me lo permites, y como estamos en unas fechas especiales, quisiera comentar otra cosa.
Si eres una persona luchadora, idealista, exigente. Si te consideras de izquierdas, o incluso de centro, y no te convence la política de Rodríguez Zapatero, dale una oportunidad a una persona que también es luchadora, idealista, y exigente: Rosa Díez. Si todavía no conoces la página web y el programa de su partido, Unión Progreso y Democracia (UPyD), por favor, haz click aquí y dedícale unos instantes. Ten en cuenta que Rodríguez Zapatero se presenta para el Senado junto a Esquerra Republicana de Catalunya, que ha planteado un referéndum de independencia para dentro de algunos años. El próximo domingo no te quedes en casa: acabemos con el bipartidismo y con el poder de los partidos nacionalistas. Vota a UPyD

Charo Barrios dijo...

De haberlo hecho con pimientos verdes, se habría llamado rape bético, pero no quise molestar a mis buenos amigos sevillistas. El nombre es lo de menos, la cocina de comeencasas y sobre todo el hambre, no tiene colores.

la sevillana dijo...

Me encanta el rape y encima soy sevillista,jejeje
saludos de una paisana!