miércoles, 27 de febrero de 2008

Entrevista a un frigorífico


Efectivamente, a este blog le hace falta una entrevista “en vivo” que lo anime. Y he pensado que la opinión de un frigorífico nos podía dar mucha información sobre los hábitos alimenticios familiares. Se trata de un elemento pasivo en la cocina, cuya única misión es conservar.

- ¿Cómo lleva usted eso de conservar tanta carga de alimentos en su interior?
Lo peor es que refrigero demasiados envases y botellas de refrescos, que creo que son innecesarias, vulgares, y me caen fatal por su peso y su poca naturalidad. Por lo demás, me acostumbro a casi todo, es más, me alegra estar siempre lleno. Sin embargo, me pone eufórico guardar fresquitas las cervezas y el buen tinto, porque aunque son bebidas alcohólicas, tienen muchas propiedades. Aunque eso sí, deberían ir acompañadas de buen jamón y buen queso ¿o no?

- ¿Qué opinión tiene de la naturaleza y calidad de las cosas que conserva?
Pues me veo obligado a guardar alimentos poco saludables, y por desgracia muy poca verdura. Las hortalizas, con sus colores, alegran mis entrepaños blancos, añadiéndole un especial glamour doméstico. Incluso soporto muy bien el olor del pescado, porque sé que es de lo más conveniente para la familia. Me encanta conservar en mi interior los productos en su estado primitivo.

- ¿Qué consejos daría a las familias si le dejaran hablar?
Sobre todo que realicen una buena gestión de mis stocks. A veces dejan estropear los alimentos, a pesar de mis cuidados, y no se consumen por el simple hecho de no cocinarlos antes de su deterioro. También les diría que elijan siempre los alimentos frescos. Echo de menos los lácteos, tan necesarios en la dieta diaria de la gente.

- ¿Alguna declaración más para comeencasa.org?

Solo recordar que soy el electrodoméstico de más duración y menor mantenimiento de los que conviven en la cocina. Y que aunque me hago el tonto, soy testigo de visitas secretas de los que se suponen que están a dieta, o de los que no pueden dormir y buscan el vaso de leche. También me doy cuenta de las penurias económicas que pasan algunas familias y entonces me gustaría alargar mis existencias y poder congelarles los precios. Pero llevo muy mal tener que guardar la comida precocinada. Eso no es para mí, yo soy clásico y selectivo.

Y ya nada más, solo enviar un saludo fresquito a los lectores de comeencasa.org y rogarles que cuiden de su frigorífico y de la calidad de su contenido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido una entrevista muy "cálida" y agradable; lo cual tiene su mérito, teniendo en cuenta que se entrevista a un frigorífico...

Enhorabuena por el blog...

Un lector habitual.

VALENTINABEL dijo...

Me ha gustado la entrevista.
Su blog ha pasado a formar parte de mis favoritos, ya que creo que va a ser muy útil para la alimentación de mi familia.
¡Muchas gracias!.

Anónimo dijo...

"...Sin embargo, me pone eufórico guardar fresquitas las cervezas y el buen tinto,"

El buen tinto no se pone en el frigo...

Charo Barrios dijo...

Lleva usted razón

Anónimo dijo...

Me ha encantado la entrevista, Charo.
Me he sentido identificada con el asalto nocturno, cuando las dietas podían conmigo más de lo que pueden ahora y tanta represión alimentaria me hacía pecar el doble. Ahora entiendo las dietas como algo más sano y llevadero. Tú contribuyes con este blog a adaptar nuestra dieta mediterranea a las necesidades de los que te leemos y a no olvidarnos de ella.

pampe dijo...

genial la entrevista al frigorico, hasta hoy no la pude leer.

UIn abrazo

pampe