sábado, 8 de marzo de 2008

Pastel de pescado: mi receta

Esta receta la hago en la termomix, aunque puede hacerse en una buena batidora, puesto que la unión se hace toda en frío.

Ingredientes: una pescadilla fresca (alrededor de 1 o 1,5 kg), abierta en dos filetes, (que debería hacerlo el pescadero), tomate frito casero (medio vaso), una lata de espárragos blancos grandes, pimientos rojos asados o del piquillo, tres huevos, un envase de nata líquida pequeño y sal. Opcional: gambas pequeñas frescas.

El pescado, ya en filetes, debe trocearse un poco y pasarse con la nata solamente. (En termomix, 1 minuto, velocidad 4 o más si se desea la mezcla más fina). Que esté más o menos pasado dependerá de nuestros gustos. Luego añadimos el resto de ingredientes: los huevos, el tomate frito, los espárragos, los pimientos troceados y la sal. Si hay gambas, se añaden peladas y troceadas. Todo ello se pasa nuevamente (En termomix a velocidad 1), en batidora a vuestra elección.

A continuación se vierte en un molde alargado, se alisa la superficie y se introduce en el horno caliente al máximo. Serán suficientes unos 40-50 minutos aproximadamente. Se consume frío, con salsa mayonesa.

Este pastel tiene un sabor natural y mucha proteína y en la mesa podría acompañarse de un buen pisto. Tiene la ventaja de estar preparado para servir, y de poderlo transportar fácilmente, por ejemplo como aportación a una comida organizada por amigos.

Hay muchas maneras de hacer el pastel de pescado. A mí ésta me convence por su sabor e ingredientes.

4 comentarios:

Deluxe dijo...

Yo lo hago siempre con el cabracho, "El pastel de Cabracho" pero nunca lo había probado con la pescadilla, tiene que ser más fácil porque tiene menos espinas y es más suave.
Lo probaré la próxima vez.

Key dijo...

hola!
acabo de encontrar tu blog :D
muy lindo.

Yo la verdad no soy muy buena cocinando, pero lo intento jeje...

Recien mi novio se ha puesto a dieta y me urgen algunas recetas que sean faciles, rapidas y sin muchas calorias.

Te agradeceria cualquier ayuda que pudieras proporcionarme :)

un beso

Anónimo dijo...

This is very interesting, You are a very skilled blogger.
I've joined your feed and look forward to seeking more of your wonderful post. Also, I've shared your website in my
social networks!

Also visit my weblog - Aerospace Equipment

Anónimo dijo...

Thank you for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your next post thanks
once again.

Take a look at my web site ... Mortgage loan consultants