miércoles, 12 de marzo de 2008

Un buen proveedor en Cádiz


Situada en la calle Cristóbal Colón de Cádiz, frente a la Casa de las Cadenas, lleva abierta muchos años la Mantequería Miña Terra. Allí se ofrecen jamones de bellota o de bodega, (cortados con maestría), toda clase de embutidos y los mejores quesos, así como el más exquisito dulce de membrillo clásico.

Podemos encontrar también el mejor bacalao, marca Supermar, en sus variedades de lomo y desmigado. Yo solo utilizo este bacalao y precisamente con él hoy he hecho unas exquisitas croquetas. Una gran variedad de legumbres, son también la especialidad de la casa, y en concreto las fabes. Por cierto, tengo varias recetas que os encantarán.

Y, por último, una de las cosas que más le demando son los tacos de jamón ibérico, que me sirven para muchas cosas, y los huesos de jamón, de los que ya os he hablado, y que me solucionan los caldos base para muchos de mis platos, y que conservo en el congelador. Los taquitos y los huesos de jamón son un auténtico fondo de cocina, imprescindibles para planificar algunos guisos y potajes.

Aprovecho el blog para transmitir información que me parece interesante y útil, y sobre todo, como defensa del pequeño comercio, que siempre ofrece una atención más personalizada, y seguro que mejores precios. Pero también quiero subrayar la importancia de la compra, operación que debe realizarse con cariño y preparación. Ya hablaré de buenos proveedores en Sevilla y en Huelva....

No hay comentarios: