martes, 25 de marzo de 2008

Un buen proveedor en Sevilla, en el Mercado de Triana

Confieso que a pesar de los excelentes comentarios de la gente sobre el Mercado de Triana tras su rehabilitación, aún no me había pasado por allí, porque es cierto que me pilla un poco lejos, y solo podría ir algún que otro sábado. Sin embargo, este Mercado sevillano tiene entre otras ventajas el poder contemplar mientras se compra, los restos arqueológicos del que fue el castillo de San Jorge. Y además, tiene un aparcamiento público enfrente.

Pero mi amiga Pilar, que además de valenciana es trianera (cosas de la vida), me habló de uno de los puestos de frutas y verduras, con productos realmente únicos. Se trata del puesto num. 15, llamado “La Alegría de la Huerta”, regentado por Conchi y Manuel, que se anuncia como especialistas en setas y productos de Chipiona, y reparten a domicilio, pues ya no abren por las tardes.

Ciertamente me sorprendió la gran diversidad que ofrecen de fruta, pero también de verdura en todas sus variedades, y sobre todo, y esto es lo más original, en lo relativo a setas, capaz de complacer a todo el pijerío aficionado a ellas.

Tomates Raff y rama, espinacas envasadas o no, frutos secos, ñoras, distintas variedades de cebollas, patatas de chipiona, y no sé cuantas cosas más. El caso es que contemplar aquel puesto es un auténtico placer para los cocinillas.

La amabilidad y profesionalidad de los vendedores y sus conocimientos sobre la elaboración de los diferentes productos, hacen de este puesto trianero un buen proveedor en Sevilla, y por eso os lo tengo que contar. Y habrá más.

*Pulsar en la imagen para ver más grande.

No hay comentarios: