lunes, 10 de marzo de 2008

Comer o no en la cocina: un tema para el debate

Mucho hablar de lo que comemos, sin decir dónde. Antes, el comedor con la mesa alargada y muchas sillas tenía su punto. Hoy, somos menos, el salón le alquila al comedor un trocito, tenemos unos horarios que van por libre y, para colmo, ya ni se discute a la hora del almuerzo. Esto no es lo que era…

Paralelamente, la cocina se ha convertido en una pieza de veneración dentro de la casa. Siento envidia cochina con esas de diseño italiano que ya tiene todo el mundo, con modelos muy “fashion” y una preciosa combinación de colores en muebles, suelo y paredes. A este paso, nadie querrá cocinar en ellas, por miedo a ensuciarlas. (Igualito que antes).

Comeencasa.org considera que es un tema para la reflexión el lugar dónde prefiere comer la gente; hablamos del almuerzo, por supuesto, ya que el desayuno va con cualquier lugar y la cena es cada día más frugal.

Por ello, os agradeceré vuestra opinión en la encuesta que hemos preparado, y cuyo formulario tenéis a la derecha del blog, para saber dónde os gusta almorzar. Por favor, dejad vuestro voto, y si además dejáis vuestro comentario, mucho mejor, antes del día 28 de marzo.

La verdad es que Comeencasa está tomándose ciertas confianzas y se está poniendo un poco preguntón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Prefiero el salón. Es mas cómodo y puedo comer viendo las noticias.
Lo malo es que algunas imágenes de países del tercer mundo hacen que me sienta culpable.
Creo que la cocina debe ser solo para cocinar.

Anónimo dijo...

Comemos siempre en la cocina, tenemos una buena mesa y el domingo ponemos un mantel más mono. De todas formas, comer en la cocina no está reñido con los buenos modos, poner la mesa bien,etc. El comedor lo usamos cuando viene alguien o es un día especial. Por supuesto los cumpleaños de mis hijos, con primos y amiguitos, también se celebran en la cocina; quitamos cosas de enmedio, colgamos globos y ponemos la mesa muy divertida.

Gabriel dijo...

Yo no he dicho que odie al que come siempre en el salón. Ni que vaya a dispararle. Nada de eso.
En cambio, comer en la cocina, tiene la "cercanía" de todo lo necesario en utensilios y preparación de la comida. Quizá ese "demasiado cerca" haga comer más y quemar menos al evitar los desplazamientos al salón. Pero se evita poner la tele y se charla más. Esto último no tiene precio.

Carmeron dijo...

Durante muchos años, en mi casa almorzábamos y cenábamos en la cocina, con lo cual ODIO comer en la cocina!!

Anónimo dijo...

Nosotros comemos en el "comedor-salón" ponemos la mesa con su mantel, sus mantelitos individuales y todo el protocolo. Mi marido lo prefiere así, porque puede ver las noticias. Yo preferiría comer en la cocina, al menos los días de entresemana por ir más rápido... y reservar el comedor para los fines de semana.

Anónimo dijo...

Prefiero comer en la cocina por varias razones:

. Se trabaja menos al no tener que trasladarse.
. Se tiene todo a la mano.
. Se charla más
. Se puede escuchar la radio en lugar de ver la tele.
. Se mantiene la casa más limpia.
. Y le cuesta mucho más al resto del personal escaquearse del fregadito.
CARPANTA