martes, 22 de enero de 2008

Pimientos asados de lujo

Ingredientes:
- 3 pimientos rojos y 2 verdes de asar.
- Una cebolleta.
- Sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra.
- Y una lata de melva de calidad.

.........................................................

- Los pimientos los aso en el horno, colocados sobre la bandeja y poniéndoles debajo un papel albal para ensuciar lo menos posible. En cuanto al tiempo, los suelo hacer en tres periodos de 20 minutos, y al terminar cada uno de ellos les voy dando la vuelta.

- Al acabar el tiempo total, cierro el horno y me olvido hasta el día siguiente, en que les quito la piel y los corto a tiras, colocándolos en un bol redondo. El aliño es a base de cebolleta, sal, vinagre de Jerez y aceite de oliva virgen extra de la marca Algodoliva, en cantidad suficiente para disfrutar el plato.
- Por último, le añado la melva, que por cierto dejo con su mínimo aceite pues no me gusta que se mezcle con el anterior.

* Evidentemente, los que estén a régimen no deberían tomar la melva, solo los pimientos. Pero, "allá ellos".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te recomiendo pruebes con Vingre Balsamico de Modena , se ponen dulces y esquisitos.

La cebolla será de las largas , supongo, cortadas muy finas o en pequeñas rodajas ( cebolleta).

Y la melva canutera te la recomiendo , si no la encuentras utiliza " La Chanca" Barbate.Maravilla de Cai, prima.(MFG)

Charo Barrios dijo...

Estoy de acuerdo, sobre todo en lo de la melva canutera "La Chanca", es buenísima.

Cris dijo...

Hace un par de años un compañero me aseguraba que para conseguir unos buenos pimientos asados había que quemarse las yemas de los dedos al pelarlos recién sacados del horno. Yo lo negaba, pero él era mucho más grande que yo... Me ha encantado eso de "y me olvido de los pimientos en el horno hasta el día siguiente". Eso mismo hago yo, y todos sabemos como están luego los pimientos, verdad?
Un saludo.

pescadero de "Cai" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pescadero de "Cai" dijo...

Mi recomendación es que untes los pimientos con unas gotas de aceite de oliva antes de meterlos en el horno y una vez hechos los pases todavía calientes a un recipiente de plástico con tapadera para así hacerlos "sudar" y suelten todo su jugo que luego servirá para aliñarlos con las cebolletas y un poco de vinagre. Te recomiendo le añadas un tomate asado a los pimientos, le dará un toque muy sabroso.