jueves, 10 de enero de 2008

Recuperarse de las Fiestas

- Esta semana es la primera tras las fiestas navideñas. Afortunadamente, hemos aprovechado toda la comida extra que se produce en estos días. Incluso, me encontré con sobras procedentes de una fiestecilla que dimos en la oficina, en la que hubo de todo. Concretamente, carne mechada y mucha chacina. Así todo eso lo aproveché, combinándolo con verduras,como pisto o ensalada mixta.

Bueno, una vez consumido todo este exceso -considero un delito tirar comida a la basura-, consideré que debíamos empezar por preparar legumbres. Por ello, entre otros, he preparado unos riquísimos garbanzos con espinacas. En esta ocasión, he aprovechado unos apios enormes que tenía en la nevera, también sobrantes, para hacer el caldo de jamón previo; y la sorpresa ha sido muy agradable: resulta que han salido mejor que otras veces.

De segundo, dado el aporte calórico de los garbanzos, una sencilla ensalada de lechuga y tomate convenientemente aliñada (sal de salina, vinagre reserva de Jerez y aceite de oliva virgen extra); bueno, la ensalada no era tan sencilla como véis. Además, el tomate es del tipo Raff, que aunque caro, merece la pena consumirlo aunque sea en pequeñas dosis.

En cualquier caso, este menú creo que es muy equilibrado. En casa no quedó nada del mismo.
Ya hablaré otro día de la sal de salina.

En cuanto a la receta de los garbanzos... pulsa
aquí.

No hay comentarios: