lunes, 21 de enero de 2008

Las distinguidas lentejas

- Lo prometido es deuda. Y hoy lunes tocaba, como casi siempre, comer lentejas. La receta que propongo -Lentejas sin Estrés- es la que más me ha gustado de las muchas maneras que he probado este plato tan antiguo.
Ya sé que hay quien las cocina incluso con sofrito previo, pero a mí la verdad no me convencen así. Podéis ver a continuación que el tiempo total de preparación está alrededor de hora y diez minutos, y mientras tanto, prácticamente no hay que vigilar más que no se queden sin agua.
Para mí es el plato indicado del primer día de la semana, dado que si el domingo estamos fuera de casa, a veces no da tiempo a descongelar nada para poder cocinar. Por ello, es una manera de comer muy austera y nutritiva.

A continuación de las lentejas, suelo poner de segundo plato o bien una ensaladilla o bien pimientos asados y aliñados. Voy alternando. De ambos ya hablaremos.
El potaje de lentejas es un plato que podemos llamar económico. Sin embargo, llamo la atención sobre la calidad del aceite (virgen extra siempre), y la del chorizo, (casero como explico en la receta). Al final, los ingredientes escogidos, como siempre.

Siento tener tantas tonterías en la cocina, pero si no fuera así, no tendría un blog.

No hay comentarios: