jueves, 17 de enero de 2008

Papas Aliñás

Ingredientes (3 personas)

- aprox. 1/2 Kg. a 3/4 kg. de patatas. No valen las llamadas patatas de guarnición. Actualmente utilizo las patatas de "riñón", que son como rojas, y que se venden en Corte Inglés e Hipercor. (merecen la pena)
- Cebolleta
- Perejil picado (lo picamos nosotros)
- Aceite Algodoliva (en http://www.cosasdecomer.com/)
- Sal (gorda) y vinagre de Jerez .

..................................................................

- Las patatas pueden cocerse bien al fuego con agua, enteras, sin pelar, durante una hora aproximadamente, a fuego medio, o bien con la termomix, colocándolas sobre la varoma, ya troceadas durante unos cuarenta minutos, una vez se caliente el agua del vaso. Lo primero, picar y añadir el perejil y a continuación la cebolleta picada.

- No olvidar que el proceso de aliñar tiene que ser con las patatas calientes, para tomar mejor el sabor.

- Y por último, por este orden que me enseñó Arguiñano: sal, vinagre y aceite (Algodoliva es buenísimo).

Buen provecho. Este plato es para disfrutar, y el vínculo entre patata y aceite es fundamental.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el orden que indicas para aliñar -sal, vinagre y aceite-, pero yo suelo modificarlos -sal, aceite, vinagre- porque así me aseguro que el aliño toma la cantidad exacta de vinagre, ya que el aceite impermeabiliza la verdura a aliñar y el exceso de vinagre resbala al plato. Es un truco para que las ensaladas no queden excesivamente fuertes de vinagre, y sobre todo cuando se usa el de mi tierra -Jerez- que es ciertamente fuerte.

Carmen Román dijo...

Me encantan las papas aliñás, y si quiero que me hagan de plato principal les pongo mucho huevito duro. Ideal para el verano!

Anónimo dijo...

Excelete receta para tapear o para guarnición de cualquier plato sobre todo pescado a la plancha. Aquí en Madrid se suelen ver en algunos menús pero llevan tomate. atún aceitunas etc..