domingo, 20 de enero de 2008

Huevas aliñadas


Ingredientes: (4 personas)

- 400 g. de huevas frescas
- Tomate (Raff si es posible)
- Pimiento verde
- Cebolleta
- Sal, vinagre y aceite.

......................................

- Las huevas se cuecen en un hervidor u olla apropiada, enteras y dentro del mismo papel que nos dan en la pescadería, comenzando en agua fría, siempre a fuego medio y durante unos treinta o treinta y cinco minutos. Lo normal, es que el papel se llene de aire y suba a la superficie del agua. Por ello, hay que colocarle algún peso encima.

- Tras la cocción, trocearla en rodajas. Lo ideal es que estén de color rosa, pues son las más finas.

- El aliño, una cebolleta picada, tomate troceado, pimiento igualmente cortado, sal, vinagre (de Jerez), y aceite de oliva virgen extra.

- El plato aguanta perfectamente varios días (siempre en el frígorífico) y es un magnífico complemento a un plato fuerte de legumbres o potajes, o incluso para cenar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuve al acecho durante la preparación, de la que doy fe. Asistí igualmente a su condimentación y colocación en una fuente o plato redondo.
El resto fue fácil: me las comí casi todas argumentando pruebas individuales, cada una para un periódico diferente. Desde entonces, las proporciones y métodos no han variado para este plato. Las cantidades, sensiblemente, sí.