sábado, 14 de agosto de 2010

A ver si quedamos….

Pues se hizo realidad. El pasado martes 10 de agosto se organizó la I Quedada Gorda del blog El Obelix de San Félix. El lugar elegido fue la terraza del Lumen, un lugar aún por explotar, pero que aquella noche se iluminó de puro glamour ante tanta gente guapa, optimista y bloguera (aunque algunos más puretas que otros…). Siento haber sido la última en publicar esta crónica, pero tenía que colgar otras ya comprometidas.

Este encuentro ha sido –que yo sepa- el primero que tiene lugar en Cádiz con gentes del entorno del vil bloguerío culinario. El Sr. Gordix, ideólogo de la convocatoria, escribe sobre lugares y establecimientos gaditanos, nuevos o vetustos; el caso es difundir lo que tenemos, valorarlos y procurar también perder ciertos prejuicios, demostrando que se ofrecen buenas tapas y buenos vinos con buen servicio en nuestras salidas autorizadas. Y evidentemente, la comienda no tiene enmienda, porque allí nos sentíamos amigos de toda la vida, además de profesionales del fhotocall.

Y particularmente, me alegro de haber traspasado los muros del Lumen, restaurante que –injusta e indebidamente- se vendió al ciudadano como quiosco, y que debería haberse llamado por su nombre desde el primer momento: un gran restaurante de cocina de autor, que esa noche presentó unos productos más que excelentes. Y que conste, que yo, como casi siempre, como poco y hablo mucho. Pero ya me siento con confianza para volver a entrar al Lumen. Su terraza de amigos da para muchos posts.

Vimos caras que ya materializaron los textos en html, comentarios que ya tienen palabras con sonido, y ya las miradas y las primeras cervezas frescas ayudaron a terminar las frases comenzadas. Porque los blogs contienen pasiones, más o menos serias o superficiales, pero pasiones, y ganas de compartirlas.

Y está claro, que lo que El Obelix de San Félix ha unido, no lo puede separar la desconfianza, el desconocimiento, los prejuicios. Una vez que hemos compartido su dominio.com ya somos de la familia. Y ya solo queda conocer la otra mitad de su ADN. ¡Qué grande es internet!. ¡Gordófilos del mundo, uníos!
Más información en el dossier de prensa internacional del día: Tubal, El Blog de Blanca Flores ...

2 comentarios:

Gabriel dijo...

Magnífico post.
Ya están reimprimiendo en la R.A.E. la palabra entusiasmo. Tendrán que añadir un par de páginas.
Un lujo.

Blanca Flores dijo...

Charo estupenda crónica y entusiasmado encuentro. Fue un descubrimiento para todos y estamos encantados. Repetiremos.
Gracias por todo y por la fotos.