lunes, 9 de agosto de 2010

Últimas inversiones, digo adquisiciones

Estas tres fuentes –ovalada, redonda y cuadrada- las conseguí con el Diario de Cádiz, con el ejemplar del domingo y una pequeña cantidad en efectivo. Son magníficas y de bello diseño para poner en la mesa. Van para el microondas y el horno convencional. Ya he probado dos de ellas. Van muy bien y además quedan divinamente en la mesa.

Por otro lado, no pude resistir comprar esta simpática doble paleta, que sirve para sacar los huevos fritos de la sartén y pasarlos al plato o a la fuente, pues se adaptan al tamaño de éstos. ¿a que es monísima?.
.
Y ya por obligación, tuve que comprar una deshuesadora de fruta (cerezas por ejemplo y aceitunas; fue para preparar un tartar de postre y el hueso había que sacarlo inevitablemente. Es un gran invento esta herramienta, lo aseguro.
La paleta para huevos fritos la compré en el Corte Inglés, la tenían de promoción en la planta de hogar. Y la deshuesadora en Bazar Victoria. A este paso tendré que ampliar la cocina…

Y para acabar,  comentaros que traje del mercado central de Cádiz una fruta para mí desconocida: la platerina (paraguayo y nectarina). Al parecer se cultiva en la zona de Lérida-Fraga, pero también se está implantando en la comarca de Don Benito (Badajoz), con el criterio de obtener una fruta de la mayor calidad, procedentes de grandes fincas. Las dos webs de empresas que la comercializa, dasben  y provedo, dicen de esta fruta que es “aromática, fresca y dulce, con una agradable sensación chispeante en la boca, y que su árbol es fácil de manejar y muy productivo. Es un fruto duro en el árbol y duradero en poscosecha, con carne firme y muy jugosa, con mucha personalidad y divertido a la vez de agradable”.

Y en cuanto a su valoración, es “un producto alegre y fresco, una golosina natural, pensado para la población infantil, aunque a muchos adultos les sacará el niño que llevan dentro. Es muy atractivo por su coloración y forma e interesante por su precocidad, en un árbol muy elástico en cuanto a necesidades climáticas, trabajando bien desde el Valle del Guadalquivir hasta en zonas altas del norte peninsular”.

No hay comentarios: