lunes, 16 de agosto de 2010

Arroz con choco y calabacín

Ingredientes (para 5-6 personas): 1 vaso de agua de arroz bomba, 1 pimiento rojo grande, 1 cebolla mediana, 1 puerro, 1 kg de calabacines, 1 choco de 1,5 kgs., 3 langostinos por persona, medio vaso de salsa de tomate casero, sal, un vaso de vino blanco tipo manzanilla y 1 litro de caldo de pescado casero.



Primero hice el caldo de pescado con restos de pescadilla (la espina) y las cabezas de los langostinos, además de la verdura sobrante (pimiento, una cebolleta, el puerro, etc.).



El sofrito, primero con cebolla picadita y el puerro. Cinco minutos después, puse el pimiento rojo troceado y el tomate frito. Dejé pochar unos 15 minutos, y a continuación puse los calabacines pelados y troceados y dejé pochar unos veinte minutos. Cuando los calabacines estuvieron algo amarillos, añadí el choco limpio troceado y el vino, y dejé una media hora más en la paella. Mientras tanto, el caldo se iba calentando.



Por último, añadí el arroz, lo salteé, y lo dejé, 10 min fuerte, 10 min. Suave y 10 min de descanso (como siempre), y rectifiqué de sal. Con el fuego suave, coloqué los langostinos pelados para que se hicieran al vapor ( es decir, unos cinco minutos antes de apartar).



El arroz tuvo muy buena crítica. Creo que Comeencasa se va a especializar en arroces, al menos de este tipo, que siempre son bien acogidos. Éste es de lo más digestivo además.



La página Eroski dice sobre este tipo de arroz:
"Platos más voluminosos de arroz, pasta o legumbres. Las calorías de estos platos pueden reducirse de forma considerable si se mezclan con verduras y hortalizas o frutas".

2 comentarios:

TUBAL dijo...

Que delicioso se ve...Hoy hicimos nosotros también arroz, pero con berberechos y la mezcla de algas "Suralgae" que compramos en La Alacena...Resultado increible con ese sabor a algas, uhmm!!!Olvidé hacer foto :( Así que lo tendremos que volver a hacer...

Charo Barrios dijo...

Sí, tengo que hacerme con el Suralgae. Está claro que es un buen concentrado....