domingo, 18 de octubre de 2009

Salchichas al vino

Ingredientes: 2-3 salchichas por persona. 4-5 ajitos. ½ cebolla. Medio vaso de vino blanco. 2 hojas de laurel, sal y aceite.

Se trocean los ajitos y la cebolla y se refríe todo en la cazuela. Cuando estén pochados se pasa por la minipymer y se devuelve a la cazuela, en la que ya habremos salteado las salchichas con algo de aceite, sal y laurel. Con el fuego suave se sofríe todo y se le añade el vino, dejando que se vaya consumiendo como unos quince minutos.

Puede tomarse de inmediato o puede reservarse para otra ocasión.

Esta receta va con salchichas ecológicas de cerdo, y damos fe de que su digestión ha sido fácil, pues no se le ha añadido ninguna otra especia. Por supuesto, iban acompañadas de verduras. Con estas salchichas hemos optado por la calidad y ha merecido la pena.

4 comentarios:

zer0gluten dijo...

Yo las hago super parecidas, pero con muchas hierbas, romero, albahaca, orégano... De hecho mi hijo para distinguirlas de las frankfurt me dice, las de las hierbas mami.
Me encantan. Están ricas y se hacen fácil y rápido, además de aguantar en tupper estupendamente.
Besitos sin gluten.

Charo Barrios dijo...

Creo que llevas razón. Le podríamos haber puesto algunas hierbas aromáticas y suaves. Bueno, seguiremos probando. Es que no quería que estuvieran muy fuertes.

sempiterna dijo...

Hola Charo, esta fue una de las primeras recetas de mis padres que me traje cuando me independicé. Supongo que se quedaron tranquilos con eso de que no comiese todo el tiempo las frankfurt, jeje.

Las hago igual pero con una pizquita de clavo, que es fuertecillo pero le da un sabor característico.

Charo Barrios dijo...

Tomo nota Sempiterna. Saludos