domingo, 4 de octubre de 2009

Murió Mercedes Sosa y Alfonsina

Ha muerto Mercedes Sosa a los 74 años. Con ella se ha ido otra vez Alfonsina y el mar, mi canción favorita. Lo cierto es que me atreví a cantarla muchas veces, y aún sin música, seguía oyendo en mi interior el piano que acompañaba a Mercedes. Alfonsina era triste, estaba sola, no tenía salida, y buscó la muerte. Mercedes la estuvo cuidando durante muchos años, vestida de mar, y ahora ella también se ha ido, y todas las voces todas están tristes, porque se ha callado el cantor, se calló la vida misma que es como un canto; A Mercedes nadie la hizo callar jamás. Su vida fue siempre cantar: duerme, duerme, Mercedes, hasta siempre tucumana pobre.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a su vida que nos dio tanto y su canto fue y es mi propio canto. Una gran dama de la canción .Descanse en paz.Dmomblona

Belén Peralta dijo...

Gracias por tu bonito recuerdo hacia ella. Yo también le dediqué una entrada en mi blog en cuanto me enteré. Es lo menos que podía hacer por ella. Allí encontrarás un vídeo con esa canción que tanto te gusta, y con "Gracias a la vida".

DEP La Negra.