martes, 6 de octubre de 2009

Pollo a la huertana (con y sin thermomix)

Para 600-700 gramos de pechuga de pollo.

Con Thermomix:
Sofrito:
300 g de cebollas, 100 g de zanahorias, 2 dientes de ajo, 100 g de pimientos rojos.- Poner 4 segundos, velocidad 5.


Añadir 70 g de aceite: poner 2 minutos, varoma, velocidad 3,5, y a continuación 8 minutos, varoma, velocidad 1.

Añadimos, ½ kg de tomate natural triturado, 30 g de azúcar, 2,5 pastillas de caldo de carne o sal, pimienta, el pollo, : poner 30 minutos, varoma, giro izquierda, veloc cuchara.

Y añadir 250 g de champiñones fileteados gruesos, añadir albahaca u otra hierba, poner 12 minutos varoma, giro izda. Veloc cuchara.

(Esta receta sale muy rica, aunque suele deshacerse la carne, perdiendo presentación). Yo puse en lugar de albahaca, la pimienta de jamaica -o madreclavo- que le da un aroma muy especial y nada de picante. Esta pimienta se presenta en bolitas de mayor tamaño que la pimienta negra, que hay que majar inmediatamente antes de poner en el guiso.

Pollo a la huertana (tradicional)

Hacemos el sofrito de la cebolla, dos ajitos, zanahorias picadas y el pimiento rojo picados, hasta que esté todo pochado. Pasamos el sofrito por la batidora y colocamos la salsa en una cacerola.


A continuación añadimos los tomates triturados (tres o cuatro tomates crudos pelados y batidos), la carne de pollo troceada, y dejamos 30 minutos a fuego medio con algo de sal.

Añadimos los champiñones pelados a rodajitas, y majamos la pimienta de Jamaica (llamada también madreclavo), pues son bolitas que deben abrirse inmediatamente de añadirse al guiso. Ahora dejamos cocer 12 minutos más corrigiendo de sal, pues necesita su punto de sal para culminar el plato.


Realmente no hay diferencia de sabores entre ambas recetas, sea con la thermomix o de la manera tradicional. Es un plato muy completo, rico y saludable, y está mucho mejor al día siguiente.

3 comentarios:

TUBAL dijo...

Estos guisos son para acompañarlos de un buen "manolete"....No sé pero a mi estos, me gustan más hacerlos de la forma tradicional que en la th.
Ya te contaremos cuando hagamos su digestión......;)

zer0gluten dijo...

Que bueno con y sin thermomix.
A mi los guisos de pollo en donde la salsita se pueda empapar en una buena "sartená" de papas me vuelven loca.
Besitos sin gluten.

Belén Peralta dijo...

A mí también me encanta el pollo con salsita. No conocía por cierto la pimienta de Jamaica, curioso.