jueves, 4 de junio de 2009

Potaje de judiones verdes

Ingredientes: (4-5 raciones). ¼ judiones verdes, 1 kg.de calamar o de choco, 1 litro (algo menos) de caldo de pescado casero, 1 tomate maduro, 2 pimientos verdes de freir, aceite, una cebolla mediana, dos ajitos, medio vaso de vino blanco, dos cucharadas soperas de vinagre de Jerez, sal y algo de comino, y 300 g de gambas frescas y peladas.

Dejar los judiones en remojo la noche anterior. Por la mañana, tirar el agua y ponerlas a cocer con el caldo de pescado, una hora y media, aproximadamente, añadiendo agua fría un par de veces, y a fuego medio.

Mientras tanto, pelamos y cortamos los tomates y los pimientos. Ponemos en un perol a pochar los pimientos primero, y a los cinco minutos añadimos los tomates y pochamos también. Este sofrito se añade a los judiones (deben estar cubiertas de caldo), bajamos el fuego y dejaremos unos 15 minutos más.

Mientras, picamos la cebolla y los ajos y los ponemos a pochar en el perol con aceite. Cuando estén, añadimos el choco o calamar limpios y picados, rehogamos y vertemos el vino blanco, y las cucharadas de vinagre. Dejamos reducir todo esto y corregimos de caldo, añadiendo el resto del mismo. Con dos hervores será suficiente, y entonces volcamos este preparado a los judiones, removiendo y bajando el fuego, y ponemos también las gambas.


Con diez minutos de cocción suave serán suficientes. Rectificar de sal.
(El potaje está exquisito)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan estos judiones verdes, en cuanto los tenga a punto en mi huerta, ya estoy liado con ellos
Un beso amiga
JUAN

zer0gluten dijo...

Estoy más que segura que está rico, rico, no hay más que ver la foto.
Besitos sin gluten