Después de llevar años y años haciendo igual el tomate frito, herencia de mi madre, probé este nuevo método que lleva algunas modificaciones, propuesto por la magnífica página www.directoalpaladar.com
Se trata de una receta muy sencilla, ni demasiado larga en el tiempo de preparación ni demasiado rápida para desconfiar de ella.
Ingredientes: 1,5 kg de tomates (maduros, por ejemplo de pera o de rama), una cebolla, un ajito, 2 hojitas de laurel, 2 zanahorias medianas, un puerro o cebolleta, tomillo y aceite.
Pelamos los tomates mediante un escaldado (agua hirviendo, unos tres minutos en total desde que se echan hasta que se sacan). En un perol con aceite, pochamos en sofrito y troceados la cebolla, el puerro, las zanahorias y el ajo. Cuando estén, añadimos los tomates ya pelados, el tomillo y la sal, y dejamos a fuego medio 30 minutos. A continuación, pasar por el pasapuré.
Esta salsa de tomate está riquísima y además tiene un excelente aroma.
2 comentarios:
¿Hay algo más rico que un buen tomate frito casero? A mí me parece sublime, sobre todo con pimientos fritos, ummmmmmmmm, pa chuparse los dedos ( que no para adelgazar, claro, sobre todo por el bollo que me zampo mojando).
Besos!!
Totalmente de acuerdo.........SUBLIME!!!
Yo cuando los hago, para probarlo, se toman primero un cuenco con tomate recién frito y a cucharadas....es que no tiene nada que ver con el enlatado...
Publicar un comentario