martes, 2 de junio de 2009

Post número 400-Día de la Nutrición

Qué mejor modo de celebrar la entrada número 400 en este blog -no sé cómo he sido capaz de escribir tanto- que con la celebración del 8º Día Nacional de la Nutrición, este año bajo el lema “Hoy no como en casa”, que tuvo lugar el 28 de mayo.

La FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética) busca con esta iniciativa concienciar a la población de la necesidad de comer una dieta sana y equilibrada incluso comiendo fuera de casa, evitando así la comida basura o precocinada.

Según datos obtenidos, el español dedica casi un tercio de su presupuesto a comer fuera de casa, por motivos laborares o sociales.

Comeencasa ya habló en su día de que se estaba poniéndose de moda nuevamente la archiconocida fiambrera, interesante artilugio doméstico que permitirá transportar la comida que hemos preparado en casa con calidad y variedad.

Pero este Día, celebrado en España, no puede hacernos olvidar que la nutrición es el gran problema de mil millones de habitantes del planeta, que sobreviven en condiciones de extrema pobreza, y que no pueden acceder de manera habitual al agua potable y a los alimentos básicos y variados.
La nutrición para nosotros es un recordatorio de que debemos cuidarnos, a modo de responsabilidad o disciplina a interiorizar. Para ellos, los más pobres, es un sueño inalcanzable, sujeto a circunstancias fuera de su control.

Tal como están las cosas, nosotros, los que podemos comer, no tenemos ninguna justificación si no nos cuidamos.

1 comentario:

Manuel Casal dijo...

Tus primeros 400 post han dado lugar a 38123 buenos ratos. Enhorabuena. Y gracias.