martes, 23 de junio de 2009

Noticias positivas

El primer derecho: no pasar hambre.-

El pleno del Parlamento balear aprobó a primeros de este mes, la Ley de Servicios Sociales que establece que todo ciudadano tendrá garantizados unos mínimos de comida, ropa y techo y que, en el actual marco de crisis económica, prevé la protección de las personas que se encuentran en una situación de dificultad.

Es la primera vez que una comunidad autónoma de España aprueba una ley de estas características. Tal vez en España estos mínimos estén garantizados para todos sus habitantes, pero sería de desear que otros países, supuestamente ricos por sus recursos naturales, sean capaces de administrar con justicia y sentido común, para que ninguno de sus ciudadanos se encuentre en situación de pobreza.

El café, bueno para muchas cosas.-

Otra noticia positiva es la que habla de que el café podría disminuir el riesgo de padecer diabetes mellitus de tipo 2, así como prevenir del riesgo de demencia y alzheimer en la tercera edad e incluso de padecer la enfermedad de párkinson, si se consume diariamente de forma moderada. Estas conclusiones fueron presentadas hace poco por miembros del comité de expertos del Centro de Información Café y Salud en un encuentro promovido y organizado por la Federación Española del Café, con el objetivo de dar a conocer los beneficios del consumo moderado del café para la salud.

Cambio climático: no siempre se cumple lo peor en el campo
Hay que decirles a los pesimistas y agoreros, que el cambio climático no ha provocado cambios en el campo; en contra de las frecuentes noticias divulgadas en los últimos años sobre que el aparente aumento de las temperaturas esté provocando serias alteraciones en los cultivos y en su distribución geográfica, resulta que la experiencia, contrastada con multitud de técnicos y expertos a pie de campo, señala que apenas pueden encontrarse indicios de altibajos en tal sentido. Quienes dependen de la meteorología para producir y vivir dicen saber perfectamente que esto no es cambiante de una temporada a otra, y más aún si se miran las diferencias a muchas décadas vista.

3 comentarios:

Manuel Casal dijo...

Es muy de agradecer el esfuerzo por buscar noticias positivas en el mundo de hoy. Yo hago el mismo intento todos los días. Lo que te hace grande a ti es que tú las encuentras.

Anónimo dijo...

Es patético ver como la mayoría de la prensa de este país, dan muchisima más relevancia a noticias como que Cristiano Ronaldo vale tanto o que si la atriz de turno a roto su relación. La aprobación de la ley por la que se garantiza el derecho de sus habitantes a la alimentación en Baleares, me parece una de las noticias de más importancia de los últimos años.Por cierto el PP no la voto. Quiero felicitarte por la sensibilidad que día a día demuestras en tu blog con lo que es realmente importante. Enhorabuena.
DMomblona.

Anónimo dijo...

Nota.- Perdón pero a veces las teclas te juegan malas pasadas (por el ha roto).DMomblona.