domingo, 24 de mayo de 2009

Papas aliñás del “Maestrito”

Creo que no llegué a conocer este bar situado en la calle de La Paz, en el barrio gaditano de La Viña. El “Maestrito”, ya cerrado, era famoso por su pescado frito y sobre todo por sus papas aliñás.

Paco Pepe, el pescadero, comentó esta receta de papas aliñás con huevas, especialidad del bar “Maestrito”, así que me decidí a hacerlas, aprovechando la época de las huevas.

Ingredientes: ¾ kg de patatas nuevas, ¼ de huevas frescas, cebolleta, sal, perejil, vinagre, aceite de oliva virgen extra y sal.

Cocemos las patatas sin pelar y las huevas (yo las puse juntas en la varoma de la thermomix), durante unos treinta minutos. Todavía en caliente, pelamos y troceamos las patatas, y troceamos también las huevas, y ponemos en primer lugar el aceite. Cuando estén algo más frías, añadimos el perejil picado, la cebolleta a trocitos pequeños, la sal y el vinagre.

Interesa que las huevas estén destrozadas, pues así darán más sabor a las patatas. En casa han gustado mucho estas papas aliñás. Eso sí, hay que tomarlas a temperatura ambiente, no de la nevera.

5 comentarios:

zer0gluten dijo...

Pues en esta recete se aunan dos de los aliños que más me gustan, las papas y las huevas.
No conocía la historia ni la receta, así que las gracias son dobles.
Besitos sin gluten

Anónimo dijo...

Con esta oferta, el Maestrito, vendía huevas aliñadas aliviadas con papas, naturalmente, al precio de las primeras. Era, y sigue siendo, la idiosincrasia gaditana por excelencia.
El reverso: excelentes papas aliñás..........pagó otro.

Charo Barrios dijo...

Estaban estupendas. Bueno, han durado poquísimo.

TUBAL dijo...

Que buenos recuerdos nos has traído!
Nosotros si conocimos a El Maestrito, en la Viña y aparte de sus fabulosas papás aliás con huevas, podías comer un buen pescado de roca , bailas, mojarras, herreras...y por supuestísimo siempre muy bien atendidos por él en todo momento y sus amenas charlas, que serían toda una delicia para ti,......menuda entrevista has perdido Charo, una pena, que le vamos a hacer...aunque una buena investigación por la zona y seguro que nos traes toda una historia ;)

Charo Barrios dijo...

Gracias Tubal. No estuve allí nunca aunque sí oí hablar mucho de ese bar.
Desde que hicer estas patatas mi hijo me recuerda todos los días lo que le gustaron.