domingo, 17 de mayo de 2009

Actividades de la Fundación IDEHS

Dar de comer es una actividad compleja. Comprar, almacenar, elaborar y administrar, son funciones que necesitan planificación y trabajo, a pequeña escala en la economía familiar, pero de mayor envergadura en el sector profesional. Y en la actualidad, el mundo de la hostelería ofrece sin duda una interesante salida profesional para nuestros jóvenes.

Así lo ha entendido la Fundación IDEHS (perteneciente a la Escuela de Hostelería de Sevilla), que todos los viernes por la mañana está impartiendo charlas orientativas a estudiantes de último curso de la ESO (15-16 años), con objeto de que conozcan las oportunidades que ofrece la enseñanza superior de Hostelería: profesionales de sala, cocina o gestión de establecimientos hosteleros. A estos jóvenes también se les han dado charlas sobre alimentación sana y composición de la dieta, con la intención de crearles inquietudes hacia comportamientos responsables en el modo de alimentarse.
Por otro lado, el Instituto Tomás Pascual en colaboración con la Fundación IDEHS, organizará la próxima semana (de lunes a jueves) un curso gratis formativo sobre gestión de hostelería, con un contenido muy interesante. El seminario es una oportunidad única de recibir una formación especializada y COMPLETAMENTE GRATUITA que permitirá adquirir las herramientas necesarias para gestionar de manera más eficiente un negocio que cada día goza de mayor prestigio.

La Fundación IDEHS viene desarrollando una amplia y eficaz labor de formación en todos los temas relacionados con la alimentación, patologías de la misma, dietas, conductas responsables, seguridad alimentaria, salud y ahora en orientación profesional para jóvenes en la hostelería. La formación que esta entidad imparte en Sevilla, es hoy por hoy totalmente necesaria para informar no solo al mundo empresarial sino al sector familiar, pues el consumidor cada día tiene más interés por todo lo que se relaciona con la cocina y sus consecuencias, como es el caso de comeencasa.

No hay comentarios: