jueves, 28 de mayo de 2009

Noticias gaditanas algo atrasadas

El fin de semana pasado terminó el II Festival del Vino en El Pópulo, organizado por la Asociación de Comerciantes de El Pópulo (Ascep). Solo pudimos pasar por allí el sábado 23, concretamente por el Bar El Malagueño, donde degustamos el vino Laderas del Seque CR, de Alicante. El maridaje propuesto consistió en la tapa denominada Puntas de solomillo al refresco. Buena unión. Enlazo arriba la magnífica crónica de Pepe Landi, en su blog El Obelix de San Felix. ¡Qué suerte tener maestros en el periodismo gastronómico!.

Desde el 12 al 24 de mayo, el II Festival del Vino ha involucrado a un total de 17 establecimientos no solo del barrio de El Pópulo, sino que también se ha extendido a la plaza de la Catedral e incluso al barrio de Santa María. El programa ha incluido catas, degustaciones y seminarios, pero también una exposición, actuaciones musicales y una ruta gastronómica por los diferentes establecimientos adheridos. La iniciativa persigue la presencia de los vinos no habituales en Cádiz. El barrio de El Pópulo está cada día más interesante para quienes buscamos lugares tranquilos, con encanto y con buena oferta gastronómica.

Precisamente en el barrio de Santa María, en el bar Sopranis probamos estas “maritata gaditana” llamadas Crujiente de ortiguillas con lombarda aliñada. Reconozco que nos sorprendió por su sabor y nos encantó su presentación. La tapa o pequeña ración incluida en la llamada “senda de las maritatas”, trata de recuperar antiguas recetas que se elaboraban en la Bahía de Cádiz en 1812.

Por último, comentar lo mucho que me gustaron las fresas ecológicas procedente de Chipiona que adquirí en
alacena@cosasdecome.com, al igual que el yogur ecológico de cabra payoya, que está exquisito. Lo recomiendo.

No hay comentarios: