martes, 5 de mayo de 2009

Macarrones con tomate para celíacos y voluntarios

Mi hermana pequeña, casada con un celíaco, confiesa no atraerle mucho la cocina. Sin embargo siempre presume de sus macarrones, preparados para los alérgicos al gluten pero también para los que no lo son. Aquí contamos su especialidad:

Ingredientes: macarrones, 1,5 paquetes de queso rallado El Caserío especial para celíacos, salsa de tomate (casera o comprada sin gluten), chorizo casero Revilla sin gluten, queso rallado emmental marca Entremont y mantequilla Arias (el equivalente a 4 unidosis).

Los macarrones (dos puñados por persona), se cuecen con agua y sal, se escurren y se mojan bajo el grifo con agua fría para que se despeguen.

En un bol poner los dos paquetes de queso rallado (realmente 1,5), y añadir la salsa de tomate hasta dejar la mezcla homogénea. Cortar el chorizo casero y poner en una fuente para horno ya picado.

Entonces se añaden los macarrones escurridos, mientras se deja que la salsa de queso y tomate entre bien en la pasta. Poner encima el queso restante y poner unos dedos de mantequilla, extendiendo bien. Y meter al horno al máximo, hasta dorar, alrededor de 15 minutos.
Espero que alguien más haga esta receta y cuente los resultados.

6 comentarios:

zer0gluten dijo...

Pues siendo una receta específica para celiacos no podía yo por menos que dejar mi pequeña "huella" en esta entrada.
A Martín los macarrones le encantan, así que cualquier día me animo y hago los de tu hermana, que tienen muy buena pinta.
Besitos sin gluten

Victoria dijo...

Estos macarrones son inmejorables, lo sé por propia experiencia asi que aunque sean sin gluten merece la pena probarlos!

Anónimo dijo...

Soy la hermana pequeña que odia la cocina pero a la que le encanta que, al menos de uno de mis dos platos que suelo elaborar, digan que está bastante bueno. No obstante, sólo una observación a la receta, el queso rallado (ENTREMONT) es para gratinar y el que se mezcla con la salsa de tomate es queso en polvo ( EL CASERIO) y es conveniente utilizar los 2 paquetes para ello.

Gabriel dijo...

Soy el hermano intermedio entre la mayor que publica y la menor que cocina.
Mi labor habitual es comer el plato presentado y opinar. Luego dar fe. Sea: Hablamos de unos macarrones excelentes, en general como segundo plato, pero que funcionan muy bien como único, acompañados quizá de una ensalada.
Y firmo la presente, a hoy de tal y tal...

Comodoro dijo...

Me gustaría probar estos macarrones.
Como no soy celíaco, me presento como voluntario, por si tengo suerte y alguna de las hermanas me invita.

patri dijo...

soy alumna de tu hermana, o mejor dicho ex-alumna y ella me animo a probarlos por primera vez, ahora no pasan dos semanas sin que mi padre o alguien de mi familia me pida que los haga!:)