jueves, 28 de mayo de 2009

Atún al horno de Cocina Barbateña

Ingredientes: 600 gr. De atún, morrillo a ser posible, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, ½ vaso de vino blanco, pimienta, comino, aceite de oliva, patatas asadas y sal.

Se salpimenta el morrillo y se le pone un poco de aceite de oliva. Se trocea la cebolla y el ajo.

En una bandeja de horno se pone la cebolla, el ajo, el morrillo y el comino. Se rocía con el vino blanco y se mete al horno unos 35 minutos aproximadamente a fuego medio.

Una vez cocinado se pasa la verdura por el pasapuré (opcional). El atún se puede filetear cuando esté frío. Se sirve caliente bañado con la salsa. Está exquisito, y muy gustoso por dentro. Gustó a todos.

3 comentarios:

Dolo dijo...

Pues sí que tiene que estar bueno, sí.
Nosotros solemos comer atún con asiduidad, así que probaré tu receta.
Besos, Charo!!

Anónimo dijo...

Ya te pregunte en otra ocasion por las obras del mercado que tuviste la amabilidad de responder ,vuelvo a preguntarte porque en Julio vamos a Cadiz ,esta vez con amigos y quiero presumir de lo que tanto me han oido hablar ,Soy una gaditana morriñosa que lleva toda la vida viviendo en Madrid ,pero oye !!!!!!ni por esas !!!!,me encanta tu blog que leo a diario o releo si no has podido actualizar ,no te pierdo de vista ni un dia MUCHAS GRACIAS

Charo Barrios dijo...

Gracias por leerme y gracias sobre todo por tus palabras de aliento.
Hoy me he estado acordando de las obras del mercado. Le preguntaré a mi pescadero y en cuanto sepa algo lo contaré aquí.
Tengo entendido que a finales de junio ya empezarían a trasladarse los puestos interiores.
Yo también tengo muchas ganas de ver cómo va a quedar el mercado.
Un beso de otra gaditana.