domingo, 15 de junio de 2008

Calamares rellenos de integración

Ingredientes: unos 6-7 calamares medianos, 400 g de espinacas frescas, dos dientes de ajos, 200 gramos de carne picada (cerdo o ternera), un huevo. Para el sofrito: tres o cuatro dientes de ajo, una cebolla grande, un tomate en trozos, o tomate frito casero y vino o Brandy, harina de garbanzos, orégano, tomillo y canela….

Limpiar los calamares, reservando los tentáculos, que luego picaremos. Cocer y escurrir bien las espinacas. En una sartén, saltear dos dientes de ajo troceados con la carne picada, las patas del calamar troceadas y sal. Cuando todo esté dorado, añadir las espinacas y remover bien para ligar todo el relleno, dejándolo reducir hasta que no tenga líquido, y cuando esté frío, añadiremos un huevo batido y sal, reservando este relleno.

Ya en otra cazuela, preparar un sofrito con tres o cuatro dientes de ajos picados, la cebolla grande a rodajas y el tomate. Mientras, rellenaremos los calamares con lo que tenemos preparado, cuidando de no romperlos, cerrándolos luego con un palillo. Una vez rellenos, con un poco de harina de garbanzos, los pasaremos por aceite caliente.

Al acabar el sofrito, le añadiremos vino o brandy, y dejaremos reducir para que pierda la acidez, añadiendo los calamares, hierbas aromáticas, como tomillo u orégano y canela, un vaso de agua (lo justo) y sal. Taparemos la cazuela y la pondremos a fuego lento hasta poner tiernos los calamares (unos cuarenta y cinco minutos). Por último adornaremos con perejil picado.

(PRECAUCION CON EL ORIGEN DE LAS ESPECIAS, QUE NO SEAN DE GRANEL).

4 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

¡Estupendos calamares!, y además esta receta con un nombre sugerente "integración", que relativo a la cocina, es el que todos podamos comer... en este caso los celiacos.

Los calamares en esta casa nos gustan mucho, así que tomamos nota de esta receta para prepararla un día de estos.

Besotes,

Ana y Víctor.

P.D. Con tu permiso en cuanto que podamos te enlazaremos.

Charo Barrios dijo...

Me alegro de que os haya parecido bien la receta. Ahora hay que hacerla y probarla. Y en cuanto a lo de enlazarme, genial.

Pablo Rodríguez Burón dijo...

vaya blog más apetecible que me he encontrado!
un abrazo :-p

Margot dijo...

Hola!
Felicidades por ese relleno, nunca lo hice con espinacas.
Estupendo se ve.
Besos
Margot