domingo, 15 de junio de 2008

Hoy todos somos celíacos: HEMC #23

Se trata de que todos y todas podáis sentarse en la mesa de Comeencasa. Por ello el menú de hoy constará de dos recetas de producción propia de comeencasa. La primera, arroz perfecto de verduras, ya publicada en este blog. Y la segunda, el guiso calamares rellenos de integración, riquísimo y que hoy se presenta en público, inventada por nuestro pescadero favorito.

El vocablo integración es de lo más actual, y puede aplicarse a estos calamares por doble motivo: primero, porque integran en su relleno todos los nutrientes (carne, verdura y huevo), y segundo y más importante, porque integran en la mesa a celíacos y no celíacos.

El pan será de maíz y la cerveza sin gluten. Con el vino no habrá problema y tampoco con la verdura, que consistirá en un gazpacho fresquito. Hoy no será necesario advertir que alguien padece celiaquía, porque sin el gluten todos seremos iguales.

Y ésta será nuestra pequeña contribución al evento HEMC #23, organizado por el blog para celíacos HECHO EN MI COCINA por el que los blogueros aficionados a los fogones nos solidarizaremos con los enfermos de celiaquía, aportando un máximo de dos recetas de nuestra cosecha compatibles con su enfermedad. Y estamos seguros de que con estos dos platos disfrutarán de los sabores con todas las garantías, a la vez de los no celíacos. Que les aproveche.

1 comentario:

Caminar sin gluten dijo...

Mucsísimas gracias por este estupendo post y por tu apoyo a los celíacos.

Besotes,

Ana y Víctor.