domingo, 22 de junio de 2008

Pamplinas que son noticias

Aquí van cosas que no tengo más remedio que contaros, por si alguna os interesa:

1) La semana pasada compré en la tienda Hecho en Cádiz patatas nuevas procedentes de la pedanía de Nueva Jarilla (Jerez). Son papas de la variedad Desirée, que vienen en bolsas de 3 kilos. Están criadas de modo tradicional, cuidando así la calidad y fomentando el cultivo artesanal. Tomé tres o cuatro para cocerlas para ensaladilla y comprobé que son muy porosas y esponjosas, porque chuparon más mayonesa de lo normal. Su sabor, exquisito.

2) Un compañero de la oficina me contó que sus vecinos y vecinas habían contratado a un cocinero profesional para que les diera clases de cocina en casa de uno de ellos. No deseaban aprender platos exóticos, sino las recetas de diario. Antes los vecinos solo se juntaban para las reuniones de comunidad y en el mejor de los casos para dar clases de sevillanas, algo está cambiando.

3) Worwek, la distribuidora de Termomix, tiene como oferta del mes la posibilidad de que una máquina de las que se compren pueda salir por solo 140 euros.(Mercedes-659-713 255).
4) Un sábado por la mañana, entré en el zaguán del Monasterio de Clausura de las Concepcionistas de Cádiz (calle Montañés). "Ave María PurísimaSin pecado concebida" fue el tradicional santo y seña para comunicarme con las monjas a través del viejo torno de madera. Compré una bolsa de magdalenas artesanas, que estaban riquísimas. Por cierto, que también hacen tartas por encargo, como la de San Marcos, que por si no lo sabéis, es original de una pastelería gaditana. Admiro el silencio de estos conventos, que sobreviven enmedio de tanto ruido y mala educación.
5) El pasado 12 de junio tuvo lugar la Gala de la Asociación Autismo Sevilla, otro acontecimiento lúdico-gastronómico, en beneficio de personas autistas. Independientemente de la buena organización del evento, quisiera llamar la atención de los chicos y chicas que trabajaron como voluntarios de camareros, para distribuir las bandejas entre la multitud que llenaba el Real Club de Golf de Montequinto. Me da mucha alegría ver gente joven trabajando duro, gratis y con tanta amabilidad por una buena causa.

Esta semana amenazo con el atún y algunas de sus preparaciones.

No hay comentarios: