miércoles, 26 de mayo de 2010

Noticias para entretener

Del 21 al 30 de mayo tendrá lugar en el barrio de El Pópulo el III Festival del Vino. Durante diez días habrá degustaciones gratuitas con maridajes de originales tapas en el considerado el barrio más antiguo de Europa. Vinos de distintas variedades y diversos orígenes estarán en las barras y mesas de los establecimientos participantes en el Festival.

El barrio del Pópulo, formado por pocas calles, detrás del edificio del Ayuntamiento, cuenta con tres establecimientos que han sido distinguidos en la ruta gastronómica Senda de las Maritatas del presente año: Bar Restaurante Sopranis, Restaurante Rayuela y Bar La Favorita. Sus aportaciones a las maritatas han merecido un notable alto del jurado de la ruta.

El pasado sábado, fotografiamos una de las casas barrocas recién rehabilitadas en Cádiz, concretamente en la calle Sopranis. Con estas obras, que llevan a cabo tanto la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía como el propio Ayuntamiento, se está consiguiendo recuperar el viejo caserío del casco histórico gaditano, como este edificio barroco del barrio de Santa María, que podrán volver a habitar inquilinos y propietarios para disfrute de todos.

El día que visitamos el mercado de Huelva nos regalaron este soporte para transportar dos bolsas en cada mano, cuando van cargadas hasta los topes y dejan marcas en las palmas y los dedos. No me diréis que no es útil este tipo de inventos. Además, llevan la publicidad del puesto de verduras en cuestión. Estos de Huelva están en todo…

2 comentarios:

Candela dijo...

Oye, ya me diras si en los dias que coincido en Cadiz hay algo que merezca la pena... aunque con la suerte que tengo al escoger mis fechas, seguro que no. ¡Pero nadie me quitará la playa! (espero que no llueva, seria el colmo!)

Charo Barrios dijo...

Vale, ya lo miro y te lo digo. Un beso.