lunes, 3 de mayo de 2010

Deliciosos pasteles. El mundo de los cupcakes

Por alguna extraña razón Simon&Garfunkel -ídolos de mi primera adolescencia- aconsejaban a la señora Robinson que escondiera no sé qué secreto en la alacena con sus cupcakes, por lo que a bote pronto, supuse que estos pastelillos debían ser todo un símbolo en el mundo anglosajón, en lo público y en lo privado. Pero el pasado viernes, en Cádiz, estos dulcecitos individuales desvelaron sus misterios en castellano de la mano de María Gómez Martín, quien presentó su libro “Deliciosos Pasteles. El mundo de los cupcakes”. Fue en la sede de la Asociación de la Prensa, y en su obra con hojas multicolores encuadernadas en anillas lo cuenta todo sobre los que traducidos resultan ser “pasteles del tamaño de una taza”, para entendernos.

María Luisa de la Osa, miembro del Grupo Gastronómico El Almirez fue la encargada de conducir la presentación del libro de María Gómez, artesana repostera y campeona del mundo del Festival Internacional del Chocolate de Portugal en 2002, que ha decidido apostar por estos pasteles fáciles de hacer según dice, ideales para regalar, para meriendas especiales y para celebraciones originales.
Es el primer libro escrito en España sobre cupcakes, y la obra contiene todo lo necesario para aprender a elaborar estos pastelillos tan individualistas: consejos, cacharros necesarios, así como información sobre dónde encontrar los ingredientes. De ese modo, cualquiera podrá hacerse experto en cupcakes. Otra cosa es si sabe o no pronunciarlo correctamente….
La creatividad es la base de la presentación de estos dulces, donde cada uno puede dar rienda suelta a su imaginación en lo que a decoración y presentación se refiere, dentro del molde usado para una magdalena. María Gómez ha sacado adelante, gracias a la editorial Absalón, una obra que trae el último grito en repostería anglosajona, adaptada a España, y que acaba de conocerse en Cádiz. El libro ‘Deliciosos pasteles. El mundo de los cupcakes’ combina los sabores clásicos como la fresa y la nata, pasando por el chocolate, a través de casi 100 recetas diferentes. (Clásicas, con chocolate y para niños). El premiado blog Tubal también recogió la noticia.

¡Quien me iba a decir que encontraría en Cádiz el secreto mejor guardado de Mrs. Robinson, cuarenta años después!.

 
'Hide it a hiding place where no one ever goes/put it in a pantry with your cupcakes/it`s a little secret just the robinsons’ affair/most of all you’ve got to hide it from the kids….coo coo ca choo, Mrs Robinsons….'


No hay comentarios: