domingo, 16 de mayo de 2010

Noticias inevitables

Sobre los tomates: No lo sospecho, ya estoy segura. La cosecha de tomates del año es más que decente, ya era hora, porque el pasado año estuve a punto de coger una depresión a cuenta del tomate, porque ni freía bien, ni añadía nada al sofrito, ni conseguía buenos gazpachos, y eso sí que es imperdonable llegado el verano. En lo que va de mes, el tomate frito me está saliendo riquísimo, el gazpacho está alcanzando niveles de excelencia y los tomates me están aguantando más de una semana en perfectas condiciones. ¡Viva el buen tomate!

Club de Tapatólogos de la Provincia de Cádiz: he sido nombrada miembro -o miembra, no estoy muy segura- del ilustre Colegio de Tapatólogos gaditanos, por haber dado aviso a la autoridad gastronómica competente de un descubrimiento de comé en La Taberna del Puerto, en la villa de Puerto Real. El tesoro encontrado era el buen pescado frito del lugar, y la autoridad se denomina Descubrimientos de Comé, sección del Boletín La Alacena, de dónde partió la iniciativa, que ahora tiene su sede en Facebook. Tras mi denuncia, pasó por el bar un inspector tapatólogo que corroboró la veracidad de mis afirmaciones, publicándose un reportaje de La Taberna del Puerto, para conocimiento y disfrute del resto del mundo de la tapa en cuestión. Esto de ser tapatóloga me da un cierto caché. De este lugar recomiendo las croquetas de centollo, son otro gran descubrimiento.

Mi amigo Pablo Neira, bloguero y nutricionista, me envía una interesante información sobre las bondades de desayunar huevos, como por ejemplo ayudar a perder peso, ya que reduce el hambre durante el día y disminuye el consumo de calorías en el resto de las comidas. Nutrineira recuerda “que el huevo es hoy en día, la proteína de mejor valor biológico que disponemos, y por ese motivo, siempre que seamos activos, os animo a consumir huevo, de 4 a 7 por semana”. También nos facilita dos enlaces interesantes:


2 comentarios:

Dolo dijo...

Qué bueno es un tomate bueno, cuando es bueno de verdad.
Vista, olfato, gusto...

Angel dijo...

Enhorabuena Charo, se que asumes esta responsabilidad de buen grado, pero no sé como tienes tiempo para estar en todos sitios, paciencia la de Antonio.
Sigo habitualmente los consejos de los tapatólogos pero ahora aún mas.