martes, 4 de mayo de 2010

Mis colegas de Tubal, premiados por el GGG

Los señores del Grupo Gastronómico Gaditano son muy serios en sus cosas y no premian a cualquiera. Por eso, “tras las deliberaciones pertinentes y por mayoría absoluta”, han concedido a Tubal, un blog gastronómico que navega por la provincia de Cádiz, su premio anual, (el óscar provincial a la gastronomía como diría Pepe Monforte). Tubal, formado por Pilar Acuaviva y Juan Antonio Mena, llevan mucho tiempo investigando e informando sobre gastronomía gaditana, antes a través de foros y desde el año 2006 en su propio blog. Recogen información sobre lugares, productos, establecimientos, recetas, técnicas y cualquier acontecimiento relacionado con la cocina gaditana. Escribir para compartirlo. Hoy tenemos el honor de recibir su visita.

La pregunta obligada: ¿qué se siente al recibir un premio como éste?
Una gran satisfacción, por venir de un Grupo tan importante y que significa tanto para nosotros como referencia en la cultura gastronómica gaditana.


¿En qué medios (foros y blogs) habéis participado hasta ahora?
Nuestra trayectoria en la red ya viene de años, aproximadamente desde el año 2002, en que comenzamos a participar en Afuegolento, el foro de Koldo Royo, donde tuvimos la suerte de conocer a gente muy interesante, tanto profesional como humana. De alli pasamos al foro de Mundo Recetas, y ya por último nos quedamos en El Cafetito y Mesa Camilla, donde seguimos participando de forma bastante habitual y donde hemos tenido la fortuna de conocer a gente entrañable.

También creamos un foro llamado La Gastronomía de Túbal, donde vamos recopilando temas de nuestro interés y archivamos allí para no perderles la pista, tanto recetas, viajes, cultura, etc...y ya por último nuestro blog Túbal, en donde casi a diario vamos subiendo nuestras experiencias y participaciones por la provincia de Cádiz, sobre todo.

¿Cuál es vuestro objetivo en el blog?
Nuestro objetivo, es muy sencillo: compartir todas nuestras experiencias e intentar dar a conocer a todos los que nos visiten, las actividades de las que participamos y que visitamos, e intentar transmitir nuestra pasión por todo este mundo.


¿Algo se está moviendo en la gastronomía gaditana?
En nuestra opinión, el sector está apostando por las nuevas tendencias, como son los gastrobares, locales de barra y tapeo pero con cocina de calidad y creativa. Es una buena opción, muy acorde a los tiempos que vivimos actualmente.

Es también muy loable, saber que hay gente muy profesional y con prestigio a nivel nacional, que apuesta por nuestra provincia, sin querer marcharse sabiendo lo difícil que es triunfar en su propia tierra.


Como jurado de la última edición de la Senda de las Maritatas: ¿Qué impresiones habéis obtenido de vuestras visitas?
Para nosotros, la participación como jurado de la Senda de las Maritatas, ha sido muy interesante, dándonos una visión del sector a todos los niveles. Hemos conocido gente que se ha implicado al 100% tanto en la Cocina del Bicentenario, como en seguir evolucionando y apostando por nuevas propuestas dentro del sector. Eso ha sido muy positivo, la provincia no está dormida y tiene sus inquietudes y ganas de hacerlo bien, es un hecho que está ahí y hay que valorarlo.


Y como buenos cocineros ¿Cuál es vuestra mejor receta?
Nuestra mejor receta es ver la satisfacción de nuestros invitados cuando vienen a casa a comer y luego disfrutamos de una buena sobremesa.


No hay comentarios: