jueves, 4 de marzo de 2010

Salmón en salsa de puerros y piñones

Ingredientes: un filete de salmón (de la parte de la cola) con la piel, 1 bote de nata líquida, dos-tres puerros, 50 gramos de piñones, un vaso de agua, aceite y perejil picado. Pueden reservarse algunos piñones enteros para decorar luego.
Precalentamos el horno e introducimos en él los filetes de salmón salpimentados y colocados en una fuente, y los dejamos al grill unos diez minutos. Los sacamos y reservamos.
Aparte, en un perol con algo de aceite, pochamos los puerros cortados pequeños, y cuando estén (unos 10 minutos), añadimos los piñones, la nata líquida y un vaso de agua, y dejamos cocer a fuego suave durante unos quince minutos. A continuación, pasar la salsa por la batidora.
Se servirán los filetes de salmón con la salsa de puerros preparada y el perejil picado. Al día siguiente, puede también calentarse todo eso en el microondas, tal como hicimos en casa. Está riquísimo el plato.


4 comentarios:

´´Saray´´ dijo...

Tiene una pinta deliciosa y además super sano :)

Gabriel dijo...

Un plato que da sensación de sencillez. Me parece un gran acierto porque teje la realidad de comer bien a diario. Hay que desmitificar la rutina de las comidas entre semana. Lo extraordinario, gracias a platos de preparación fácil como éste, se hace asequible.
Un pelotazo.
Besos

TUBAL dijo...

Una del estilo sin piñones, hacemos en casa pero con merluza.....asi que tiene que estar aún más buena esta...:)

Charo Barrios dijo...

Pues estaba riquísimo, y al día siguiente más todavía.
La salsa luego fue muy bien con la carne. O sea, que mereció la pena.