miércoles, 17 de marzo de 2010

Arroz con calamares y habas

Ingredientes: 300 g de calamares, un tomate, un pimiento verde, una cebolleta, 2 ajos, una hoja de laurel, ¼ de habas frescas, 1 vaso (de los de agua) de arroz bomba, 1 vasito de vino blanco, aceite, sal, agua (mejor caldo de pescado casero).
En una cazuela con aceite se rehoga la cebolleta, el pimiento y el ajo picados. Luego se añade el tomate pelado, cortado en tacos, las habas frescas y el calamar limpio y troceado.
Se continúa el rehogado y se agrega el vino. Cuando éste se haya evaporado, se añade el arroz y la hoja de laurel.
Se vuelve a rehogar y se cubre con el doble de agua (caldo) que de arroz. Se pone a punto de sal y se deja cocer unos 20 minutos, hasta que el arroz esté tierno. Antes de servir se deja reposar unos minutos.
Este arroz gustó a todo el mundo. Como el sabor predominante es el calamar, le vino muy bien el caldo de pescado. Con el arroz bomba, al día siguiente estaba aún mejor, y al otro día todavía más rico. Lo aconsejo. Lo encontré en una revista con recetas del gran Arguiñano, mi referencia en la cocina.

4 comentarios:

AnuKa dijo...

¿Para cuántas personas es esta receta?

TUBAL dijo...

La pinta que tiene, no hace dudar lo rico que tenía que estar...además sabores muy onubenses, no? Me encantan estos sabores tan de siempre...

Charo Barrios dijo...

Hola Anuka. Con estas cantidades me salieron 4 platos muy buenos.
Y además, el arroz dura varios días, en la nevera por supuesto.

Charo Barrios dijo...

Hola Anuka. Con estas cantidades me salieron 4 platos muy buenos.
Y además, el arroz dura varios días, en la nevera por supuesto.