jueves, 11 de marzo de 2010

Pastel de berenjenas con jamón

Éste es un pastel que nos gustó mucho. Es cierto que además lo hicimos con berenjenas ecológicas, lo que acentuó aún más su sabor. Advierto que llena bastante.

Ingredientes: 2-4 berenjenas, 150 g de buen jamón picado, 4-5 huevos, pimienta blanca y un vaso de nata líquida, sal y aceite.

Las berenjenas se lavan y secan y sin pelar, cortar en dos a lo largo con tajos profundos; salar y rociar con aceite, y poner a fuego medio 10 minutos en horno.

A continuación, batir los huevos. Cortar a trocitos las berenjenas sin pelar y ya asadas, y saltear en un perol grande con los huevos, la nata y el jamón picado, la sal y algo de pimienta blanca (poca), unos diez minutos. Poner en un molde y tapar con papel de plata, e introducir en otra fuente mayor con agua (baño maría). Luego, al horno a 180º durante unos 50-60 minutos.

(Esta receta puede hacerse también con gambas, en lugar de jamón, y puede tomarse fría o caliente)


4 comentarios:

´´Saray´´ dijo...

¡Otra receta más que me apunto! que además me encantan las berenjenas.

TUBAL dijo...

Suena muy bien la cosa...con gambas tienen que estar tambien riquisimo. ¿Con que lo acompañaste...con una salsa de tomate quedaria bien?

Charo Barrios dijo...

Lo tomamos solo (que está muy bien) y con salsa de tomate, que tiene un aliciente más....

Isa dijo...

Charo, ante todo un saludo. No sé si me recordarás. Soy compañera de tu hermano, de "Para Leernos". Hacía mucho que no pasaba por aquí y me he encontrado con esta exquisita receta, que no dudaré en elaborar esta misma semana. Me encantan las berenjenas y echo mucho de menos la tortilla de berenjenas de mi madre, de toda la vida. Ya te contaré cómo me sale esto. Gracias por lo que nos aportas con tus platos. Hasta pronto.