jueves, 11 de marzo de 2010

Miscelánea

Es decir, obra o escrito en que se tratan muchas materias inconexas y mezcladas, según nuestro diccionario. Creo que eso es este blog. Pero a ver: ¿habrá servido esta mezcla para que los amables lectores se convenzan de que hay que cocinar como costumbre u obligación? ¿Tendrán claro la conveniencia de utilizar productos sanos y frescos? ¿Organizarán sus menús caseros en directo o con fiambrera antes de encargar comida a la calle? ¿Dedicarán tiempo a comprar con sensatez? ¿Darán un cosqui al niño que no quiera comer y le pondrán lo mismo para la cena?

Son muchas preguntas, cuestiones que pertenecen al vulgar o entrañable mundo doméstico, pero que encierran actitudes, culturas y orden de prioridades, y sobre todo, un futuro de salud.

Es que esta noche me corroe la duda de saber si transmito o no lo que quiero transmitir: por favor, cocinen, coman caliente a diario, planifiquen los menús, y luego convivan, conversen y disfruten.

Internet está plagado de buenas páginas de cocina, con innumerables recetas, unas más fáciles que otras. Pero Comeencasa no es espectacular en su técnica ni tampoco descubre nada nuevo; solo tiene la buena voluntad de compartir. Y además, mientras escribe está aprendiendo….y poder contar estas cosas es todo un privilegio.

Y por otro lado: ¿estáis utilizando la talega para llevar y guardar el pan de cada día?. ¡Ay señor, que tengo que estar en todo…!


3 comentarios:

TUBAL dijo...

Yo creo que haces una buena labor con tu blog, hay mucho que aprender, tanto recetas como educarnos a alimentarnos con equilibrio y sensatez.
Mi talega está a todo gas, al igual que mis cestas y bolsas grandotas para ir a la compra...de todas formas , haces bien en recordar estas cosas....todavía queda mucho para que asimilemos que tenemos que poner mucho de nuestra parte, para cuidarnos y cuidar bien nuestro planeta.
Gracias por tus aportaciones...sigue así, Charo...y nosotros contigo
;)

Dolo dijo...

Pues por lo que a mí respecta, date por satisfecha, Charo: me transmites y bien transmitida la idea que pretendes. Y además lo haces con mucho arte.
Ah, y compro el pan a diario!!!

Gabriel dijo...

¡Viva Comeencasa!
Por la calidad de las recetas, su variedad, gracia y claridad al exponer su puesta en práctica y, lo repetiré mil veces, la mentalidad y propuesta de congregar (volver a congregar, mejor) a la familia juntos en la mesa para comer y charlar. Eso no lo hace un McDonalds. Comeencasa, sí.
Besos.